A la cárcel docente que abusó a niña de 7 años en Putumayo: tiene más denuncias por violaciones

El docente es investigado por otros abusos sexuales cometidos entre 2016 y 2018 en una escuela de Puerto Asís.


abuso a menor
Foto: Archivo

Noticias RCN

mayo 19 de 2025
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Putumayo un profesor fue sentenciado a una larga pena de prisión por la agresión sexual cometida contra una estudiante de tan solo 7 años, en un hecho ocurrido hace más de una década.

Concejal de Cocorná habría violado a turista alemana trans en zona boscosa: esto se sabe
RELACIONADO

Concejal de Cocorná habría violado a turista alemana trans en zona boscosa: esto se sabe

El mismo docente es objeto de nuevas investigaciones por delitos similares, esta vez contra otros menores, en una escuela distinta de la misma región.

A la cárcel docente que abusó a niña de 7 años en Putumayo

El Juzgado Penal de Conocimiento emitió una condena de 17 años de prisión contra un hombre de 47 años, luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra demostrar su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado en contra de una menor de edad.

Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron en 2012, en una institución educativa ubicada en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

La víctima, una niña de apenas 7 años, se encontraba sola en un salón de clases adelantando tareas escolares, cuando el docente aprovechó la situación de vulnerabilidad para agredirla sexualmente.

Según el testimonio y la reconstrucción del caso, el profesor le advirtió a la niña que no debía contarle a nadie lo sucedido, amenazándola con bajas calificaciones si revelaba el abuso.

Esta intimidación y el contexto escolar dificultaron la denuncia inmediata del crimen.

Docente estaría involucrado en delitos sexuales con más menores

Actualmente, el sujeto permanece privado de la libertad, mientras avanzan otras investigaciones en su contra por hechos similares.

Camioneta arrolló abruptamente a estudiantes de la U. del Valle en medio de protesta
RELACIONADO

Camioneta arrolló abruptamente a estudiantes de la U. del Valle en medio de protesta

Según informó la Fiscalía, el docente estaría involucrado en abusos sexuales cometidos entre los años 2016 y 2018 contra otros estudiantes de una institución educativa ubicada en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta