Avanzan las votaciones: más de 66 mil colombianos en el exterior han asistido a las urnas

Las elecciones para la segunda vuelta en el exterior se extenderán hasta el domingo 19 de junio, día en que se definirá la Presidencia.


Más de 66 mil colombianos en el exterior han votado
Más de 66 mil colombianos en el exterior han votado/Foto: @CancilleriaCol/Twitter.

Noticias RCN

junio 15 de 2022
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente corte emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio un parte de tranquilidad por el normal desarrollo de la jornada electoral para la segunda vuelta, que se desarrolla en consulados y mesas internacionales y se extenderá hasta el próximo domingo 19 de junio.

Con la apertura del punto de votación localizado en Auckland, Nueva Zelanda; Canberra y Sídney, Australia; Tokio, Japón; y Seúl, Corea del Sur, se dio inicio al cuarto día de votaciones en el exterior de la segunda vuelta presidencial. 

Asimismo, Cancillería resaltó que, hasta el momento, los puestos con mayor votación durante la tercera jornada transcurrida han sido los consulados de Miami, Estados Unidos, con 3.963 votantes; Madrid, España, con 1.358 votantes; consulado en Orlando, Estados Unidos, con 1.210 votantes; y Nueva York – Manhattan, Estados Unidos, con 979 votantes.

Vea también: Jurado de votación: conozca cuáles son las únicas excusas permitidas para no presentarse

Una cita con la democracia

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un balance general sobre los colombianos que han cumplido la cita con la democracia y han asistido a las urnas para participar de esta segunda vuelta presidencial en donde Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputan el puesto en la casa de Nariño.

Durante el tercer día de la jornada, 23.867 connacionales acudieron a los puestos de votación, sumando así 66.237 votantes en lo que va corrido de la jornada en el exterior.

Le puede interesar: Habrá nueva ruta zonal de Transmilenio para el día de las elecciones

Desde Bogotá, la Cancillería monitorea constantemente el comportamiento de las elecciones en los puestos habilitados alrededor del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Video del impactante robo de 17 carros cero kilómetros en Cauca: señalan a disidencias

Catatumbo

Un año de crisis humanitaria en el Catatumbo: más de 103.000 desplazados por la violencia

EPS

Procuraduría exige a Nueva EPS ajustes urgentes en plan de contingencia por fallas en entrega de medicamentos

Otras Noticias

Brasil

Falleció reconocido fisicoculturista por inyectarse aceite en los brazos

Murió Arlindo de Souza, el fisicoculturista que alteró su cuerpo inyectándose aceite.

Gasolina

A partir de febrero comenzará a bajar el precio de la gasolina: Minminas

Desde agosto de 2022 el galón de gasolina subió de $9.200 a $16.000, es decir, 6.800 pesos por galón.


EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos

Hugo Rodallega no falla en finales: vea el récord que completó con gol a Junior en Superliga

Venezuela liberó a ciudadanos europeos detenidos tras elecciones de 2024