Feria Aeronáutica en Antioquia: experiencia de inmersión a simuladores y nuevos aviones Gripen
Tras la compra de las nuevas aeronaves por Colombia, Suecia fue el país invitado a uno de los espectáculos aeronáuticos más completos e inmersivos del país.
En las últimas horas comenzó oficialmente la Feria Aeronáutica de la que Antioquia y el aeropuerto José María Córdoba es protagonista.
Al menos 60.000 personas visitarán durante días de uno de los eventos aéreos más emblemáticos que estará abierto al público desde este 9 hasta el domingo 13 de julio, en Rionegro, Antioquia.
En la impresionante exhibición están los aviones que compró el Gobierno Nacional a Suecia, el país anfitrión de esta feria que tendrá 15 shows aéreos durante estos cinco días consecutivos.
Experiencia de inmersión en la Feria Aeronáutica en Antioquia
Más de una docena de espectáculos aéreos, demostraciones de las capacidades de diferentes aviones: F-16 de Estados Unidos y los Gripen de Suecia.
Son 80 aeronaves militares y civiles la que están en la exposición estática, lo que promete ser un encuentro entre la industria aeronáutica y aficionados.
Víctor Barreto, visitante del evento, describió lo que ofrece la feria:
El país tiene la posibilidad de proyectarse al mundo, es un evento de talla mundial, con todos los temas de los distintos invitados que vienen a nuestro país.
Miles de personas podrán disfrutar de 100.000 metros cuadrados de experiencias, exposiciones y agenda académica.
Visitantes puede abordar los aviones expuestos y usar simuladores
Esta es la edición número 12 de la Feria Aeronáutica, donde habrá una novedad en el repertorio de actividades a desarrollarse durante la jornada. Este 2025, el evento contará con show de drones.
“Es una feria que nos abre al mundo aeronáutico, un mundo bastante interesante", indicó Jéssica Muñoz, visitante del evento.
La Feria Aeronáutica tiene distintas actividades inmersivas para hacer, entre otras cosas, hasta simuladores de vuelo, además de la autorización para ingresar a todos los aviones, aprender de ellos, tomarse fotos y venir y disfrutar de la experiencia.


