Balacera en Kennedy dejó dos fallecidos, cuatro policías heridos y dos extranjeros capturados

Los dos capturados habrían sido los autores de un doble asesinato y posteriormente se enfrentaron a tiros con las autoridades.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que en la localidad de Kennedy se presentó un presunto acto de sicariato en contra de dos personas que tras ser trasladadas a un centro asistencial, terminaron falleciendo producto de este ataque con arma de fuego.

Un capturado y dos heridos tras la explosión registrada en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá
RELACIONADO

Un capturado y dos heridos tras la explosión registrada en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá

Tras este hecho, se adelantó un plan candado para dar con el paradero y captura de los presuntos responsables que se movilizaban en una motocicleta, pero en medio de las acciones adelantadas por la Policía, cuatro uniformados fueron heridos tras un cruce de disparos con estos ciudadanos.

El estado de salud de los policías y la captura de los sospechosos

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy, dio detalles sobre lo sucedido, aclarando inicialmente que los uniformados que resultaron heridos tienen lesiones que no representan gravedad, pero fueron remitidos a un centro médico para su valoración y recuperación.

Adicionalmente, señaló que los dos capturados son de nacionalidad extranjera y fueron puestos ante las autoridades competentes para ser judicializados por el delito de delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, señalando que ambos tenían antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes.

Bogotá y las preocupantes cifras sobre homicidio

Estos dos nuevos asesinatos se presentaron en medio de una creciente ola de homicidios en la capital del país. De acuerdo a lo registrado por el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (Siedco), en 2024 hubo 1.204 homicidios, la cifra más alta desde 2016.

El modus operandi de ‘Los Cosos’, banda dedicada a venderle armas a grupos criminales desde Bogotá
RELACIONADO

El modus operandi de ‘Los Cosos’, banda dedicada a venderle armas a grupos criminales desde Bogotá

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Carlos Fernando Galán, esto se debe al aumento de bandas delincuenciales en la ciudad en la disputa del control territorial, que se suma a una crisis de seguridad a nivel Colombia, por lo que pidió acciones al Gobierno Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta