Balacera en medio de intento de robo deja un herido en Bogotá

El hombre capturado tenía en su poder un maletín en el que llevaba un chaleco antibalas, un arma de fuego y más de 260 millones de pesos.


Noticias RCN

julio 17 de 2020
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este viernes en el norte de Bogotá, pues la tranquilidad del barrio Santa Bárbara occidental volvió a ser alterada, esta vez por una balacera.

El pánico se apoderó de los residentes, luego de escuchar varios disparos, con impotencia veían a un hombre que habría ingresado de manera violenta a uno de los edificios y que estaba aturdido por el sonido de alerta de las sirenas.

Vea también: Capturan a 130 delincuentes dentro de la operación 'Escudo' en Bogotá

Nerviosas, las personas hablaban de disparos y minutos después la Policía llegó al lugar y capturó a un hombre. Luego se confirmó que una persona estaba herida: el vigilante de unos de los edificios del sector.

Según testigos, uno de los presuntos delincuentes, disparó contra la puerta del edificio San José, donde se registraron los hechos, para que el presunto asaltante escapara.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que los atacantes habrían intentado asaltar a uno de los residentes de ese edificio, quién llegó en una camioneta de alta gamaal lugar. Sin embargo, hay confusión porque hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia. 

"Al parecer lo venían siguiendo con el ánimo de hurtar, ingresan al edificio, allí tienen una conversación con el afectado, supuestamente, y el vigilante opone resistencia y es lesionado en una de sus piernas", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez. 

Le puede interesar: Cámaras de seguridad captan nuevo caso de fleteo en Bogotá

El hombre capturado tenía en su poder un maletín en el que llevaba un chaleco antibalas, un arma de fuego y más de 260 millones de pesos.

El capturado al parecer estaba con otras dos personas, quienes huyeron en una moto. Esta es la segunda vez en menos de un mes que el barrio Santa Bárbara occidental en el norte de la capital se ve alterada por supuestos delincuentes.

Las autoridades todavía están en el sector donde se registraron los hechos y el edificio afectado está acordonado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?