Bancos otorgarán créditos de bajo monto sin historial crediticio

La iniciativa busca disminuir el uso del ‘gota a gota’.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 23 de 2016
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las personas sin historial crediticio podrán acceder a un préstamo con bancos  hasta por un millón 370 mil pesos, luego de estudios alternativos de información, como la consulta de pagos en servicios públicos o compras en almacenes de cadena. 
Varias entidades bancarias tradicionales están trabajando en diseñar este producto de montos muy pequeños dedicado a la población informal. “Se trata de un producto que utiliza  mecanismos de originación y seguimiento distintos a los tradicionales”, indicó el director del Departamento de Regulación Financiera, Davis Salamanca.
Para otorgar el crédito los bancos están desarrollando mecanismos teniendo en cuenta pagos de mercados y servicios públicos. Los préstamos que no superan un millón 370 mil y serán a 36 meses de plazo.
Se espera que en el segundo semestre todos los bancos hayan implementado los créditos de bajo monto.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Horarios de la ley seca este 8 de marzo y más medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Norte de Santander

Ejército Nacional destruye taller del ELN con 44 cilindros bomba en Tibú, Norte de Santander

Cesar

Desgarrador: sujeto arrastró a un perrito desde una moto en movimiento, en Cesar

Otras Noticias

Luis Suárez

Gigantes de la Premier League van por Luis Javier Suárez: ¿salto millonario a Inglaterra?

La Premier League pone los ojos en Luis Javier Suárez tras su temporada goleadora.

Gasolina

Gobierno Nacional anunció nueva reducción en el precio de la gasolina: ¿Desde cuánto será?

El Ministerio de Hacienda confirmó la segunda reducción consecutiva en el precio de la gasolina en Colombia.


"La cadena perpetua para Nicolás Maduro está sobre la mesa": exfiscal del caso contra Alex Saab

¡Es un hecho! Nicky Jam llegará al Campín de Bogotá: fecha y más detalles del evento

EPS

¿Camino a estatizar la salud? Gobierno ordena volver pública la Nueva EPS y trasladar cerca de 6 millones de usuarios