Trágica historia detrás del bebé hallado en Santa Marta: su padre apareció

El bebé de dos años fue hallado muerto el pasado seis de abril en Santa Marta y su madre permanece desaparecida.


Bebé en Santa Marta
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2022
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado seis de abril una trágica historia conmocionó a la población de Santa Marta luego de que un bebé de dos años apareciera sin signos vitales en la playa de la vereda de Buritaca y las autoridades investigativas informaran que inicialmente la causa del deceso sería por inmersión.

El caso todavía representa un misterio para las autoridades debido a que no tienen registro de denuncias de menores con rasgos similares al que fue encontrado muerto, además, a pesar de la difusión de la información, ningún familiar se había acercado a la sede de Medicina Legal de Santa Marta para reclamar el cuerpo.

Le puede interesar: Niño de dos años fue hallado sin vida en una playa de Santa Marta

La identidad del bebé de 15 meses se conoció días después, debido a que su papá, identificado como Edwin Guerrero, llegó proveniente de Bogotá y lamentablemente terminó identificándolo.

La abuela del menor, por parte de mamá, habló con El Tiempo y reveló algunos detalles que podrían ayudar con la investigación de las autoridades. Vale la pena aclarar que la madre del bebé permanece desaparecida y actualmente se lideran búsquedas en Santa Marta para poder dar con el paradero de ella.

Tragedia de bebé hallado sin vida

Los padres del bebé estaban separados y aparentemente en conflicto por la custodia del niño, por lo que la última vez que la abuela supo de su hija fue por una notificación del abogado.

Vea también: Dan de alta a 6 soldados del Ejército heridos tras ataque a patrulla en Ituango

“El viernes 1 de abril fue la última vez que tuvimos información de ella por un correo que nos envió de una carta de la abogada del papá del niño, relacionada con el proceso que sostenían”, relata la familiar.

“Supimos que estaba en Santa Marta por las noticias del hallazgo de un niño fallecido, que posteriormente se estableció que era su hijo. De ella no hemos sabido más nada”, contó Soraida Casalla, madre de la mujer.

Según indicó Soraida, la madre del bebé, identificada como Yeni Higuera, venía presentando un cuadro de estrés y ansiedad bastante complicado debido al conflicto que vivía con el padre del menor y la custodia de este.

“Él la amenazaba con que le iba a quitar al niño y ella se ponía muy mal. Por esa situación sufrió una crisis nerviosa que le causó una parálisis facial y la mantuvo internada en una clínica”, sostuvo la abuela del bebé.

Más información: Emergencia en Antioquia: explosión al interior de mina dejó un muerto y varios heridos

“Mi hija me manifestó en la última llamada que estaba lejos y que no iba a permitir que le quitaran el niño, se notaba muy desesperada”, detalló la madre de la mujer.

Seguramente estas declaraciones servirán a las autoridades para dar con el paradero de la mamá del bebé, quien no se ha presentado a la Policía Nacional y actualmente permanece sin ningún contacto con sus familiares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’