Bebé de 7 meses murió dentro de un carro mientras su madre estaba en un motel

Las autoridades adelantarán las investigaciones necesarias para definir la responsabilidad que tendría la madre de la menor.


Bebé murió dentro de un carro su madre estaba en motel
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

enero 02 de 2023
12:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este primero de enero se registró una terrible escena en Valledupar. Una niña de siete meses murió al interior de un vehículo en el que habría sido abandonada por su madre. 

Versiones preliminares indican que la mujer dejó a la bebé sola porque estaba en un motel teniendo un encuentro sexual con un hombre. 

Los hechos se registraron en el parqueadero del lugar y de acuerdo con las autoridades, la menor murió como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. 

Entretanto, el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Luis León, se refirió a los hechos y reveló que la mujer y su acompañante también se desmayaron al ingresar al vehículo por los gases. 

Lea, además: Niño de siete años murió en grave accidente de tránsito en Valledupar

“Ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece, en este caso lamentable que se registró la noche del domingo”, indicó el coronel. 

Autoridades investigarán la responsabilidad de la madre

Una vez se conocieron los hechos, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las labores de investigación pertinentes y para recolectar el material probatorio que permita esclarecer cómo se registraron los hechos. Además, adelantarán los procedimientos necesarios para definir la responsabilidad que tendría la madre en la muerte de la menor.

Algunas versiones indican que la pareja se encontraba en estado de embriaguez y, por tanto, fueron trasladados a un centro de salud. 

Sobre la menor se sabe que una vez fue hallada, fue trasladada a la clínica Pediátrica Simón Bolívar para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar al lugar, los profesionales confirmaron su deceso.  

Por su parte, Gabriel Castilla Castillo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, detalló que “apenas nos enteramos, hicimos el acompañamiento y encontramos que la bebé no tenía signos vitales. Vamos a adelantar con las autoridades de vigilancia esa mirada para ver cómo se está cumpliendo las medidas. La joven es la madre de la bebé y la bebé no estaba registrada por el padre. Hasta este momento las autoridades se encuentran en la verificación”. 

Vea también: Buscan a hombre que habría asesinado a su bebé de dos años en un pagadiario de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite