El insólito detalle por el que capturaron a ‘La bebecita del crimen’ en Bogotá

Wanda del Valle, alias La Bebecita del Crimen, hacía parte de la lista de los más buscados en Perú y fue detenida por las autoridades colombianas en Bosa.


Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
08:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La justicia de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle, alias La Bebecita del Crimen, venezolana detenida por las autoridades colombianas. Esta mujer estaría vinculada con la peligrosa banda Tren de Aragua y era una de las personas más buscadas en América Latina, con notificación roja de Interpol.

'La bebecita del crimen' es señalada de ofrecer dinero para asesinar a policías en Perú

Según las investigaciones, Wanda habría ofrecido más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Homicidios de la Policía en el vecino país. Por información que permitiera su captura ofrecían hasta 150.000 soles, es decir, cerca de $170 millones.

Puede leer: El denso prontuario delictivo de ‘La bebecita del crimen’ y el abatido ‘Maldito Cris’

“Se conocía que Wanda lideraba una Red de sicarios que pretendían atentar contra la vida de efectivos policiales en el país peruano”, dijo un uniformado de la Policía Nacional. 

'La bebecita del crimen' era novia de alias Maldito Kris, del Tren de Aragua

La señalada también era la novia de alias Maldito Kris, uno de los integrantes del Tren de Aragua más buscados en todo el continente y quien, hace unos meses, fue abatido por la Policía peruana.

“Por supuesto que esta conexión permitía que ella tuviera despliegue criminal respecto a esas acciones frente a delitos como el sicariato de homicidio en ese país. En el año 2019 estas dos personas habrían llegado a Lima, en donde crearon la organización criminal ‘Los llaneros de sangre fría’, una facción criminal del Tren de Aragua con injerencia en esa ciudad”, reveló José Luis Ramírez, director de Investigación Criminal e Interpol.

La mujer fue capturada en las últimas horas en una calle de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. “Se logra establecer que ella está huyendo de las autoridades peruanas, toda vez que tiene pleno conocimiento de los requerimientos que tiene por esa autoridad, aunado a ello hay una persona cercana a ella que brinda ese refugio en Bogotá”, agregó el uniformado. 

Wanda del Valle Bermúdez, conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, fue identificada gracias a un tatuaje que mostraba en sus redes sociales y que los agentes infiltrados lograron captar. Es solicitada por el Gobierno de Perú por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, y será extraditada en los próximos días a ese país. 

En contexto: Cayó en Bogotá la 'Bebecita del crimen', señalada de integrar una red del Tren de Aragua

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Alcaldía de Bogotá pide al Gobierno que cumpla con compromisos para garantizar retorno de población Emberá

Rodolfo Hernández

Fiscalía acusó formalmente a Rodolfo Hernández por posibles irregularidades en la financiación de su campaña presidencial

Fiscalía General de la Nación

¡En flagrancia! Decía que era integrante del Clan del Golfo para extorsionar al administrador de una finca

Otras Noticias

Venezuela

La derecha española denunció expulsión de sus parlamentarios enviados a Venezuela para acompañar las elecciones

La comunidad internacional observa con preocupación la situación en Venezuela, donde la transparencia del proceso electoral sigue siendo un tema de debate.

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 26 de julio de 2024: Números ganadores y signos

El Super Astro Luna del 26 de julio de 2024 dio a conocer a los ganadores. Revise si es uno de los afortunados.


¡Deslumbrante! Jessica Cediel se robó las miradas en los Premios Juventud: fuego en la alfombra roja

Medellín ya tiene rival para octavos de la Sudamericana: fechas y horarios confirmados

Las 3 cosas que siempre hacen las personas con excesiva inteligencia emocional, según Harvard