Bebé habría muerto por mala manipulación de un tetero en el sur de Bogotá

Según la familia, la bebé de un día de nacida falleció por la mala manipulación de un tetero. El centro de salud espera la investigación de la Fiscalía.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá vive Ambar Liendo una migrante venezolana que dio a luz a una bebé el fin de semana en el hospital de Kennedy al occidente de la ciudad. En cuestión de un día su niña perdió la vida presuntamente por irregularidades de la institución. 

“Me la cogió una enfermera para darle la lechita, yo le pregunto si aquí no usan tetero y ella me dice que en Colombia eso está prohibido, que se le da en vaso”, comentó la mujer.

De un momento a otro la situación cambió y le dieron la noticia inesperada. 

Vea también: Maratónica jornada: trasplantaron en simultaneo a tres pacientes de un solo portador en Bogotá

“Me dice el médico de cuidados intensivos que la niña broncoaspiró y al momento que la estaban intubando le sacaban mucha leche”, aseguró.

Además, denuncia que en el hospital fue víctima de malos tratos por su nacionalidad. El caso ya está en manos de la Fiscalía y el cuerpo de la recién nacida ya se encuentra en Medicina Legal. 

Lea además: Delincuente chocó contra una casa la buseta que se robó e intentó escapar

En un comunicado el hospital de Kennedy dice que reitera su compromiso por el cuidado de la vida sin distinción social, religión o nacionalidad. 

Según cifras esta institución atiende al mes 500 partos aproximadamente y entre el 50 y 70% son de mujeres venezolanas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2