Bogotá: ¿está cerca de cumplir los objetivos de ahorro de agua?

El nivel de consumo diario sigue sin llegar al nivel deseado. La ocupación del sistema Chingaza aumentó y se encuentra a mitad de la meta.


Racionamiento de agua 23 de mayo
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

junio 09 de 2024
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio una actualización respecto a los niveles de consumo y ocupación del Sistema Chingaza para el 8 de junio.

Emergencia por rotura de un tubo agua que generó alerta de deslizamiento en Usaquén: 600 personas evacuadas
RELACIONADO

Emergencia por rotura de un tubo agua que generó alerta de deslizamiento en Usaquén: 600 personas evacuadas

Esta actualización llega en medio de la medida de los turnos de cortes de agua semanales por una duración de 24 horas se implementó después de que el nivel del sistema mencionado, que abastece cerca del 80% de la ciudad, alcanzara una ocupación de tan solo el 17%.

Según la administración local, Bogotá no ha logrado cumplir con los objetivos propuestos para dejar de lado las medidas: para el sábado 8 de junio la ciudad consumió 16,4 metros cúbicos de agua por segundo.

Por otro lado, el nivel de ocupación de Chingaza subió y llegó al 35,11% para la fecha mencionada

¿Qué se necesita para que dejen de haber cortes de agua en Bogotá?

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es necesario que los cortes semanales de agua se seguirán manteniendo hasta octubre para alcanzar un nivel de ocupación en el sistema Chingaza que sea suficiente para enfrentar el resto de 2024 y 2025 con tranquilidad.

Así va el ahorro de agua en Bogotá: ¿hasta cuando serán los cortes?
RELACIONADO

Así va el ahorro de agua en Bogotá: ¿hasta cuando serán los cortes?

La ocupación del importante sistema tiene que estar en 70%, cifra que se espera sea alcanzada en octubre.

Además, con respecto a los niveles de consumo diario, la administración local estableció una cifra de 15 metros cúbicos por segundo. Este objetivo no se ha logrado desde que comenzaron los cortes de agua, lo más cerca que se llegó a este número se dio el 12 de mayo cuando en Bogotá se usaron 15,14 metros cúbicos de agua por segundo.

¿Cómo saber cuántos metros cúbicos se consumen en su casa?

Para saber la cantidad exacta del consumo en casa, se necesita prestarle atención a la factura. En el recibo del Acueducto aparece una casilla que dice ‘Datos del consumo’, en donde se menciona el gasto en metros cúbicos en los últimos dos meses.

Recuerde que en medio de la estrategia de ahorro de agua en Bogotá, una de las sanciones impuestas por el Distrito por el consumo excesivo del bien líquido será el aumento en la factura de agua para quienes consuman más de 44 metros cúbicos (m³) en el bimestre. Es decir, un consumo superior a 22 m³ al mes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tragedia en operativo militar: blindado cayó a un abismo al retroceder para evitar el ataque de una multitud

Elecciones en Colombia

Horarios de la ley seca este 8 de marzo y más medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Norte de Santander

Ejército Nacional destruye taller del ELN con 44 cilindros bomba en Tibú, Norte de Santander

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Traición?: polémica decisión en La Casa de los Famosos Colombia alteró la convivencia de un grupo

La más reciente jornada de salvación dejó un amplio sinsabor entre varios participantes.

Lionel Messi

Messi fue derribado por hinchas en amistoso del Inter Miami en Puerto Rico: video

Hinchas invadieron la cancha y derribaron a Messi en amistoso internacional: vea el momento.


Tras la muerte de 'El Mencho', México identifica a cuatro líderes que podrían tomar el control del CJNG

Gobierno Nacional anunció nueva reducción en el precio de la gasolina: ¿Desde cuánto será?

EPS

¿Camino a estatizar la salud? Gobierno ordena volver pública la Nueva EPS y trasladar cerca de 6 millones de usuarios