Bogotá inicia plan piloto para reapertura de centros comerciales

Este lunes se realiza el plan piloto en cuatro centros comerciales, pero el objetivo es llegar a los 22 que en total agrupan 6.200 locales.


Noticias RCN

junio 08 de 2020
06:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El plan piloto se realizará desde este lunes 8 hasta el domingo 14 de junio. Si el plan es exitoso esta área de la producción podrá abrir sus puertas el próximo 15 de junio. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que es necesario que los centros comerciales tengan protocolos de registro de ingreso, toma de temperatura, lavado de manos y control de aforo. 

El proceso se hará solo con los sitios que tengan los elementos necesarios para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades. Además, deben registrar cada uno de los locales que empezarán a funcionar. Solo podrán operar los negocios autorizados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Así funcionarían los centros comerciales en su reapertura

Los centros comerciales autorizados para iniciar el plan piloto este lunes son:

  • Santafé
  • Unicentro
  • Gran Estación
  • Hayuelos

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, dijo que si bien los menores de edad pueden salir para tomar aire y disfrutar del sol, "se recomienda que éstos no sean llevados a los centros comerciales para de esta menera proteger su salud y la de sus acompañantes".

Algunas de las condiciones de cuidados son:

  • Todos los locales autorizados deben estar inscritos en la página de reactivación económica.
  • En todas las entradas de los centros comerciales debe haber controles de lavado de manos, registro, temperatura.
  • El aforo no debe superar el 35%
  • Los cines y plazoletas de comida no abrirán, solo los locales de actividades autorizadas por el Gobierno.
  • Su horario de funcionamiento será desde el mediodía hasta la medianoche.
  • Pedagogía para fortalecer el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección.

Con este piloto se evaluará la continuidad en la apertura de los centros comerciales. Los gerentes deberán seguir tomando todas las medidas necesatias para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el plan de movilidad segura.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de agosto de 2026!

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?