Bogotá registró el nivel más bajo de consumo de agua este Día de las Madres

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó las cifras del más reciente informe de consumo de agua en la ciudad por el racionamiento.


Bogotá registró el nivel más bajo de consumo de agua este Día de las Madres
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

mayo 13 de 2024
11:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la emergencia que se registró en Bogotá por el bajo nivel de los embalses, que con los efectos del fenómeno del Niño, aumentó la alerta, la Alcaldía en cabeza de Carlos Fernando Galán implementó un plan de racionamiento por zonas en la capital colombiana.

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses
RELACIONADO

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Así las cosas, el consumo de agua se ha venido monitoreando día a día, para tomar futuras decisiones en la ciudad. Dependiendo de los niveles en los embalses, continuará o no, el racionamiento, incluso podría ser más drástico.

¿Cómo estuvo el consumo de agua en Bogotá el 12 de mayo, Día de las Madres?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a través de su cuenta en X el más reciente informe de consumo de agua. El mandatario reveló el reporte diario del 12 de mayo, fecha en que se conmemoraba el Día de las Madres.

Del 8 al 12 de mayo el nivel del sistema Chingaza ha ido incrementando paulatinamente, del 18,73 % el día 8, a 21,14 % el domingo 12.

Racionamiento de Agua: Turno 6 durante el 13 de mayo
RELACIONADO

Racionamiento de Agua: Turno 6 durante el 13 de mayo

Según confirmó el alcalde Galán, el consumo de agua en la capital colombiana el 12 de mayo fue el más bajo desde que inició el racionamiento.

“Ayer fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. (…) Consumo promedio es de 15,14 m³ por segundo”, detalló el mandatario.

Porcentajes del consumo de agua en Bogotá del 8 al 12 de mayo

La gráfica de la Alcaldía muestra que el 8 de mayo el consumo fue de 15,48 m³/s %, y los siguientes tres días de: 15,78 m³/s, 15, 72 m³/s, 15,91 m³/s, siendo este último el pico más alto el 11 de mayo, y finalmente el domingo de 15,14 m³/s.

Es de señalar que la meta de las autoridades es que el consumo de agua en Bogotá esté por debajo de los 15,00 m³/s. No obstante, Galán expresó que “vamos bien”.

“Ayer (domingo 12 de mayo) fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. Vamos bien, sigamos manteniendo la tendencia de reducir nuestro consumo”, puntualizó el alcalde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Habló la mamá de las dos hermanas asesinadas en Malambo: contó escabrosos detalles

Tolima

Siete jóvenes entre los 19 y 25 años han desaparecido en Tolima: ofrecen recompensa por información

La Guajira

Juez deja en libertad a escolta de Jaime Luis Lacouture con $145 millones en efectivo incautados en La Guajira

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Luto en el FPC: falleció exjugador con pasado en América y Deportivo Cali

La noticia se dio a conocer este martes. Dimayor lamentó la pérdida de este referente.

Invima

Invima prohíbe 136 esmaltes semipermanentes por contener sustancias peligrosas

La cancelación de Notificaciones Sanitarias Obligatorias impide su comercialización en Colombia y en la subregión andina desde febrero de 2026.


¿Inesperado? Este sería el nuevo ELIMINADO de La Casa de los Famosos Colombia 2026, según la IA

Colombianos tendrán privilegio por votar el próximo domingo 8 de marzo: así pueden reclamarlo

Máxima tensión en Medio Oriente: Otan derribó misil iraní con dirección a Turquía