Bogotá será sede del encuentro de planetarios de América del Sur este año

Del 5 al 8 de diciembre, los capitalinos podrán ser parte del XII Encuentro de la Asociación Planetaria de América del Sur, Apas.


Bogotá será sede del encuentro de planetarios de América del Sur
Foto: @planetariobog - Instagram/

Noticias RCN

septiembre 26 de 2021
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El planetario de Bogotá acogerá este año, entre el 5 y 8 de diciembre, el XII Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur, Apas, que abordará la temática “Más que un domo: planetarios construyendo comunidades alrededor del conocimiento científico, cultural, artístico y tecnológico. 

Esta será la oportunidad perfecta, para que los amantes de la astronomía y la observación, conozcan las experiencias vividas en los diferentes domos de Latinoamérica y cómo estos han transformado las prácticas de las diferentes ciudades, en medio del marco de la pandemia. 

Vea también: ¿Sin planes para el fin de semana? Estos son los museos que puede visitar en Bogotá.

Quienes deseen inscribirse para participar de esta fecha, podrán hacerlo a través de apas.planetariodebogota.gov.co, completando el formulario online con los datos requeridos. Estas personas podrán disfrutar de actividades, talleres, charlas, proyecciones astronómicas, laboratorios, conferencias, mesas de trabajo y actividades artísticas bajo el domo del Planetario. 

El Planetario de Bogotá es un escenario que hace parte de la oferta educativa y cultural del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, desde el 2012, y que trabaja por educar en el conocimiento científico, tecnológico y artístico, tomando como base la diversidad de saberes y discursos de los capitalinos. 

Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para el 2024 el Planetario será un museo de ciencias certificado y reconocido por su programación y oferta de eventos educativos atravesados por la inclusión y la sostenibilidad.

Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto que convierte al viche en patrimonio del Pacífico colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta