El caso de brujería en Huila que terminó en meses de extorsión para una mujer

La mujer había contratado servicios de hechicería para favorecer una relación sentimental.


Noticias RCN

agosto 13 de 2024
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el departamento del Huila se dio una inverosímil historia de extorsión: una mujer aseguró que la bruja que había contagiado le estaba exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño.

¿Cómo está la calidad de vida en Bogotá?: mortalidad vial y extorsión siguen preocupando
RELACIONADO

¿Cómo está la calidad de vida en Bogotá?: mortalidad vial y extorsión siguen preocupando

La mujer tendría más víctimas y fue enviada a la cárcel.

Lo que se sabe del caso de extorsión de una bruja a una de sus clientas en Huila

Según lo que pudieron conocer las autoridades los hechos sucedieron después de que una mujer contratara los servicios de hechicería de una supuesta bruja para favorecer su relación sentimental.

Después de que la primera mujer desistió de los servicios de brujería, la segunda empezó las extorsiones que incluirían amenazas contra la integridad de la clienta y divulgación de las solicitudes que había hecho.

¡En flagrancia! Policía de Barranquilla capturó a dos extorsionadores apenas les entregaron una alta suma de dinero
RELACIONADO

¡En flagrancia! Policía de Barranquilla capturó a dos extorsionadores apenas les entregaron una alta suma de dinero

La mujer “había exigido una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y para evitar revelar información de una supuesta hechicería que la víctima había mandado a hacer”, aseguró el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del departamento de la Policía Huila.

Tras desistir de los servicios la bruja habría acosado durante meses a través de llamada y mensajes de textos a la víctima.

La mujer fue detenida por el Gaula de la Policía mientras recibía el dinero de la víctima.

“Fue capturada en flagrancia por agentes encubiertos del Gaula de la Policía Huila cuando recibió dos millones de pesos de las exigencias a la víctima”, aseguró el teniente coronel Carlos Harvey Sierra.

Mhoni Vidente predice la muerte de un famoso cantante: “la brujería es la causante”
RELACIONADO

Mhoni Vidente predice la muerte de un famoso cantante: “la brujería es la causante”

Según las investigaciones de las autoridades, habrían más víctimas. Alias La Bruja aceptó cargos y fue enviada a la cárcel.

¿Cómo denunciar un caso de extorsión en Colombia?

Según el Ministerio de Justicia, lo primero que debe hacer si considera que es víctima del delito de extorsión es comunicarse a la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula de la Policía.

“El personal encargado de recibir información sobre extorsiones atenderá su caso, solicitará la información pertinente y le dará indicaciones sobre cómo proceder”, asegura el Ministerio.

A partir de ahí el Gaula se encargará de llevar el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Bucaramanga

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga

La Clínica Foscal confirmó el fallecimiento del niño cucuteño quien esperaba tratamiento especializado para su condición.

Bolivia

Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

El partido estuvo demorado más de 20 minutos después de que el juez central decretará el polémico penal.


Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal