Emotiva despedida: El Buque Gloria dejó Kiel e inició a avanzar hacia Países Bajos

Los tripulantes no solo fueron despedidos por los colombianos que residen en ese territorio alemán, sino que también por Francisco Cubides, el comandante de la Armada Nacional.


Noticias RCN

junio 24 de 2024
03:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Buque Gloria se desancló del puerto ubicado en Kiel, Alemania, y volvió a empezar una nueva navegación. Su próximo destino será La Haya, en Países Bajos.

Sin embargo, antes de partir, la tripulación compartió con los habitantes que los visitaron mientras que estuvieron en ese lugar y protagonizaron una emotiva despedida.

Así se vivió la partida del Buque Gloria en Kiel, Alemania

Al igual que en la bienvenida, los habitantes de Kiel, Alemania, se acercaron a la embarcación para mostrar banderas, camisetas y demás elementos alusivos a Colombia. Además, para agradecerles por permitirles conocer el trabajo que realiza la Armada Nacional.

Así es cómo, a 40 metros de altura, se instalan las luces que iluminan el Buque Escuela Gloria
RELACIONADO

Así es cómo, a 40 metros de altura, se instalan las luces que iluminan el Buque Escuela Gloria

Antes de partir, los visitantes pudieron observar la maniobra de zarpe, en la cual se hace el desancle oficial para continuar con la navegación hacia un próximo destino.

Durante los cuatro días que el Buque Gloria estuvo en el puerto de Kiel, Alemania, se acercaron 9.000 visitantes a conocer a la tripulación y recargarlos de energías para que continúen con la travesía en la que están dejando el alto el nombre de Colombia.

El Gloria, que ya lleva 115 días a bordo, tomará el Canal del Norte para poder llegar a la Haya, en Países Bajos, y se espera que el recorrido sea de dos días.

Francisco Cubides, comandante de la Armada Nacional, visitó al Buque Gloria en Kiel, Alemania

El almirante Francisco Cubides, que hace 37 años también fue tripulante del Buque Gloria y se formó en el ‘embajador flotante’, estuvo presente en la despedida en el puerto de Kiel y resaltó el trabajo que ha realizado la tripulación.

“Esta es la forma de decirle a los colombianos que esta es su Armada y que los 30.000 integrantes estamos dando todo de sí para garantizar la seguridad y la defensa en los mares”, afirmó el comandante de la Armada Nacional.

El Buque Escuela ARC Gloria dijo presente en el festival de verano más importante del norte de Europa
RELACIONADO

El Buque Escuela ARC Gloria dijo presente en el festival de verano más importante del norte de Europa

“Estoy muy feliz de que Noticias RCN esté a bordo. Todos los días a la 1:10 prendo el televisor para ver los reportajes en los que muestran lo que hacemos los marinos de Colombia”, agregó.

El comandante de la Armada Nacional recorrió las cubiertas del Buque, compartió con los colombianos que se subieron a conocer el Gloria y reconoció que está orgulloso de la exigencia que les han pedido a los tripulantes porque el mar nunca va a estar tranquilo y se necesita de una preparación optima.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional

“Si la Superintendencia Financiera no adelanta una inspección, estará en riesgo el sistema pensional”: Procuraduría

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Otras Noticias

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades