El Buque Gloria llegó con honores a Kiel, Alemania

La tripulación está en el octavo puerto de su travesía y volvió a vivir un momento inolvidable al lado de los colombianos que los recibieron.


Noticias RCN

junio 21 de 2024
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Buque Gloria llegó a un nuevo destino. Esta vez se encuentra en Kiel, Alemania, en donde estará estacionado durante estos días y la tripulación disfrutará del festival de verano más importante de Europa.

Al igual que en los otros siete puertos, el Buque fue recibido por una gran cantidad de colombianos y se vivió una jornada de felicidad y satisfacción.

La emoción fue la sensación protagonista en la llegada del Buque Gloria a Kiel, Alemania

Una vez el Buque Gloria se fue acercando, los colombianos que residen en Kiel comenzaron a desplegar banderas de su país natal, a ponerse sombreros volteados y a lucir camisetas de la Selección. Además, hicieron sonar el himno y lo cantaron junto a la tripulación a todo pulmón.

La historia del subteniente del Ejército que acompaña la travesía del Buque Escuela Gloria
RELACIONADO

La historia del subteniente del Ejército que acompaña la travesía del Buque Escuela Gloria

En esta jornada, los estudiantes del Buque vivieron un momento inolvidable porque después de estar practicando en altamar, pudieron subir los andariveles de la embarcación y brindarles un espectáculo único a todos los ciudadanos que se acercaron a recibirlos y felicitarlos por las gestas conseguidas.

Pero, el capitán Héctor González, segundo comandante de la embarcación, también disfrutó de un día inolvidable

El encargado de la disciplina y el orden del Gloria cumplió un año más de vida durante su llegada a Kiel, Alemania. Ese acontecimiento lo recibió como un gran regalo, teniendo en cuenta que se enamoró de la Armada hace 17 años y se propuso dejar un legado histórico.

En este instante de su vida, el capitán Héctor González puede decir con orgullo que ha cumplido su objetivo. De hecho, en el año 2000 sus compañeros lo reconocieron como el mejor cadete y en el 2012 tuvo la oportunidad de ser el jefe de embarque del crucero.

El camino ha estado lleno de sacrificios porque, en muchas ocasiones, le ha tocado ver a sus hijos crecer desde la lejanía. Sin embargo, lo llena de felicidad saber que están sanos y llenos de felicidad.

Una de las etapas que el capitán Héctor González no cambia por nada es cada vez que llega a un puerto. La razón es que ahí es donde puede reencontrarse con su familia, sentirlos de cerca y volver a recargarse de energías para continuar con las travesías.

“Lo estamos logrando, lo hacemos en equipo y todo nos está saliendo muy bonito. Estamos disfrutando esto y ellos también han estado presentes en cada uno de los traslados”.

“A mi papá le tengo mucha confianza, él para mí es muy importante y una de las personas que más amo en el mundo”, concluyó su hija.

Los miedos que venció la valiente cadete Helen Vanegas en el Buque Escuela Gloria
RELACIONADO

Los miedos que venció la valiente cadete Helen Vanegas en el Buque Escuela Gloria

Y es que el Buque Gloria es un motivo de orgullo para la familia porque consideran que es una de las oportunidades más importantes para mostrarle al mundo el gran valor que tiene Colombia. Por eso, todos lo entendieron y lo acompañaron cuando él les manifestó que iba a ser parte de la tripulación que hoy en día está haciendo historia.

“El Gloria es una meta cumplida, lo soñé sin ambicionarlo y siempre me ha generado muchas sensaciones. Mi esposa lo entendió y se alegró a pesar de que sabía que íbamos a estar un poco distantes”, reconoció el capitán González.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Cámara de Representantes

Los nombres que el gobierno esta moviendo para las comisiones de la Cámara de Representantes

Otras Noticias

Migrantes

Así habría sido la muerte de migrante venezolano en la restringida selva del Darién

Autoridades panameñas confirmaron que un hombre de 27 años, de Maracaibo, Venezuela, perdió la vida cuando intentaba atravesar la peligrosa selva del Darién para llegar a EE. UU.

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Simplifica tu declaración de renta en Colombia y recibe asesoría personalizada de contadores certificados. Siga el paso a paso.


Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Spotify revoluciona la experiencia musical con nueva herramienta de inteligencia artificial: ¿De qué se trata?

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo