Delincuentes armados se llevaron millonario botín de un banco en Bolívar
El hecho se presentó en San Juan Nepomuceno. Las autoridades reforzaron las medidas mientras buscan a los responsables.
Noticias RCN
02:42 p. m.
El reciente asalto a una sede del Banco Agrario en San Juan Nepomuceno (Bolívar) ha generado conmoción en la población. Sujetos armados irrumpieron en la entidad bancaria, amenazaron a los trabajadores y se llevaron un botín de 87 millones de pesos.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la identificación y captura de los responsables. “Invitamos a toda la ciudadanía a que, a través de la línea 123, nos brinden información que nos permita la captura de estos sujetos y su identificación”, declaró el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía en Bolívar.
¿Qué medidas se han tomado?
Frente a este complejo panorama de seguridad, también se anunciaron una serie de medidas inmediatas. La más destacada es el aumento del pie de fuerza y patrullajes por parte de la Armada Nacional en la región de Montes de María.
“Llegamos con patrullas y hombres nuevos para reforzar la seguridad urbana y rural en todos los Montes de María”, sostuvo el secretario de seguridad del departamento, Manuel Berrio.
Históricamente, esta región ha sido azotada por el conflicto. Por eso, la población espera que haya paz y tranquilidad en poco tiempo.
Otras sedes robadas en los últimos meses
Esta no fue la primera vez que robaron una sede del Banco Agrario. En noviembre de 2024, ocurrió un hecho similar en El Colegio, Cundinamarca.
Las autoridades revelaron que los delincuentes utilizaron una ambulancia para ingresar y llevarse un gigantesco botín de 1.250 millones de pesos. Meses después, fueron capturados ocho de los responsables.
Otro caso se dio a finales de enero de este año. Hombres armados llegaron a la sede del banco en el centro de Girón (Santander) y robaron 29 millones de pesos. Luego de intimidar a los empleados, huyeron en motocicleta.
En octubre de 2024, criminales amenazaron a los empleados de una sede en Corinto, Cauca. Este robó fue de 30 millones de pesos.