Capturado alias El Viejo, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

De este grupo ilegal, ya fue extraditado a Estados Unidos alias Nicolás, segundo cabecilla de la organización.


Cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia es capturado
Alias El Viejo - Foto captura de video @Diego_Molano

Noticias RCN

marzo 28 de 2022
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este lunes que el Ejército Nacional logró la captura de alias El Viejo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia. Añadido a esto, indicó que otros tres delincuentes también fueron capturados en el operativo.

Vea además: Alias Nicolás, segundo jefe del Clan del Golfo, fue extraditado a EE. UU.

El Gobierno continúa su ofensiva para desmantelar las organizaciones criminales en el país. De este grupo ilegal, ya fue extraditado a Estados Unidos alias Nicolás, segundo cabecilla de la organización.

Alias El Viejo fue el segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte, la cual tiene presencia en los departamentos de Sucre, Bolívar y Magdalena. El hombre era buscado a través de circular azul de Interpol.

Junto a 'El Viejo', los otros delincuentes fueron identificados como “Chilapo”, “Árabe” y “Toreto”, presuntos miembros de la organización ilegal. En el operativo se les incautó una subametralladora, tres pistolas, más de 150 cartuchos, nueve proveedores, nueve celulares, cuatro radios de comunicación y dinero en efectivo.

Cayó jefa de logística del Clan del Golfo

Como Mayesti Martínez fue identificada la mujer de 46 años señalada por las autoridades de integrar la subestructura cordillera sur del Clan del Golfo. Era la encargada de toda la parte de logística y de almacenamiento del grupo irregular.

La mujer se encargaba de comercializar estupefacientes y de almacenar los víveres para la alimentación de todos los integrantes del Clan del Golfo que delinquen en el pacífico sur, en municipios como Policarpa, Leiva y Cumbitara, en Nariño.

La Policía del Valle del Cauca informó que Mayesti Martínez está sindicada por el delito de concierto para delinquir, pues también tenía la responsabilidad de realizar inteligencia criminal para informar los movimientos de la fuerza pública en la zona que ella custodiaba.

Lea también: Interpol emite circular roja contra alias Matamba para que sea buscado en 196 países

"Esta mujer se encargaba del almacenamiento y comercialización de estupefacientes, almacenamiento de víveres y uniformes para la cadena logística, con la misión de realizar inteligencia criminal e informar movimientos de la fuerza pública", señaló el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

En un operativo que desarrollaba la Policía en el Valle del Cauca fue capturada Mayesti Martínez de 46 años, señalada del delito de concierto para delinquir por su vínculo criminal en el área de logística del Clan del Golfo que opera en la cordillera sur del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior