Cae presunta red de narcos que enviaba coca en aviones privados a Europa y EE.UU.

La Policía capturó a 25 presuntos integrantes en Bogotá, Tibú y Cúcuta, entre ellos, un exintegrante de las Farc que obraba como cabecilla.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

noviembre 21 de 2018
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según los investigadores, movían la droga en ocho aeronaves entre el Catatumbo y el estado de Zulia, en Venezuela. 
Las autoridades señalan que la estructura criminal era liderada por un hombre conocido como ‘Olinto’, quien perteneció a las Farc. 
Las aeronaves que usaban eran procedentes de Brasil y estaban acondicionadas para evitar ser detectadas.
“Una vez preparadas y listas, las aeronaves despegaban rumbo hacia Honduras y Guatemala, donde el cargamento era recibido por ciudadanos de esos países, quienes servían como enlace con los carteles mexicanos de ‘Sinaloa’ y ‘Nueva Generación’. Posteriormente, se hacían los envíos a Norteamérica y Europa”, señaló la Policía.
Añade que la organización lavaba el dinero a través de empresas legales y casas de cambio en Cúcuta.
Cerca de dos toneladas de cocaína fueron incautadas durante la operación.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Otras Noticias

Dian

DIAN confirma importante aumento en este impuesto para colombianos: esta será la fecha en la que se regirá

La entidad aduanera confirmó el incremento de este impuesto.

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.


Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos