Cayó red que engañaba migrantes en Colombia con ayuda de funcionarios de la Registraduría

Noticias RCN conoció el caso de una banda que engañaba migrantes en Colombia, quienes buscaban llegar al exterior.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2024
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para muchos migrantes que llegan a Colombia su único sueño es salir del país en busca de una mejor oportunidad para su futuro.

Mujer fue agredida por un desconocido en Bogotá: no es la primera víctima
RELACIONADO

Mujer fue agredida por un desconocido en Bogotá: no es la primera víctima

Las bandas criminales en el país se aprovecharon de ese sueño para crear un red con ayuda de funcionarios públicos, falsificando registros y cédulas express, según reveló el fiscal en audiencia conocida por Noticias RCN.

Entre los nueve capturados de la banda ‘Granada’ como fue denominada en la investigación liderada por el CTI está el nombre de está Oswaldo Morales, registrador en el municipio de La Paz, César.

Venezolanos salían del país como colombianos con documentación falsa

De acuerdo a las investigaciones que se han adelantado, la banda facilitaba documentos falsos como pasaportes, registro civil o cédulas a ciudadanos venezolanos para facilitar su salida del país como colombianos.

Por estos trámites cobraban hasta 25 millones de pesos y tenían el centro de operaciones en Valledupar, pero también se movían por Bogotá y Pereira, según las pruebas que presentaron los fiscales del caso.

Así avanza el caso de la red de migrantes ante la Fiscalía

Cuatro personas fueron asesinadas tras una presunta apuesta en una pelea de gallos
RELACIONADO

Cuatro personas fueron asesinadas tras una presunta apuesta en una pelea de gallos

De momento, las nueve personas que están implicadas en este caso se encuentran en audiencias preliminares, pensando en lo que será un juicio para encontrar culpabilidades.

Las personas pertenecientes a esta banda que ya fue desmantelada enfrentan cargos por concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Otras Noticias

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Cambio inesperado para América de Cali en su estreno internacional en la Copa Sudamericana.

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Así serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia en 2026. Conozca los cambios, requisitos, costos y cómo funcionará el nuevo proceso.


Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026