Colombiajunio 09, 2021hace 2 meses

Capturan a la Madame de las extorsiones y otras cinco personas en Bogotá

En operación del Gaula fue capturada en Bogotá, una mujer conocida con el alias de La Madame. Tenía 20 anotaciones y nueve denuncias por falso servicio.

Durante siete meses, investigadores del Gaula de la Policía le seguían los pasos a una banda que utilizaba la modalidad de extorsión de la falsa encomienda donde obligaban a las personas a pagar, pero no cobrarles multas.

La organización criminal utilizaba documentos con membretes de organismos judiciales, lo que llevaba a las víctimas a pagar para no ser detenidos.

Le puede interesar: Caen 'Las Garras', mujeres que usaban el sexting para extorsionar

El seguimiento realizado a los integrantes de la banda llevó a los investigadores hasta el barrio Santa Lucía, al sur de Bogotá, donde fue capturada Juli Muñoz, alias la madame de la extorsión, quien tiene 20 anotaciones y 9 denuncias por el delito de extorsión, sería responsable de cobro de las extorsiones en las diferentes sucursales bancarias y empresas de giros.   

 Los otros cinco integrantes de la organización criminal conocidos con los alias de Azafata, la despachadora, Fedex, El transportador y El mayor, ya habían sido capturados por el Gaula el pasado mes de mayo, en operativos simultáneos realizados en las localidades Rafael Uribe, Engativá, Puente Aranda, Bosa y Los Mártires. 

Vea además: Crean en Barranquilla estrategia para combatir extorsión a comerciantes

 'La Madame' y sus secuaces, recaudaban un promedio de 170 millones de pesos mensuales producto de las actividades criminales.    

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí