En Cali abren puestos de vacunación en anteriores puntos de resistencia

La capital del Valle del Cauca sigue adelante con sus acciones para intentar contener el aumento de casos positivos para covid-19.


Noticias RCN

julio 03 de 2021
06:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como una estrategia para reducir los altos índices de contagios de covid-19 en la capital del Valle del Cauca, las autoridades de salud implementan nuevos espacios de vacunación.

Esta vez fueron abiertas carpas de inmunización en el sector de la Calle 36 con carrera 39, donde hace unas semanas se adelantaban bloqueos por parte de manifestantes en medio del paro nacional.

En este lugar, la estrategia será vacunar a las personas que habitan en el sector, dado que informes epidemiológicos demostraron que los puntos dónde quedaban ubicados los bloqueos son donde más se han incrementado los casos positivos de coronavirus.

Lea también: Al menos 250 personas esperan una cama UCI en el Valle del Cauca

“Lo que buscamos es la conciencia de la comunidad y la integración de los jóvenes que estuvieron liderando la protesta, ahora en un proceso de cultura de la salud y del cuidado entre todos”, indicó Viviana Rojas.

De esta manera, las jornadas de inoculación del biológico para mayores de 40 años buscan reducir los cerca de 1.200 a 1.400 casos positivos que se están presentando a diario en promedio en la ciudad y reducir la positividad que está sobre el 35 %.

Entre tanto, la secretaria de Salud Del Valle del Cauca confirmó que se mantiene el número de personas a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento, la cual oscila sobre los 250 pacientes al día.

Esto ha obligado a que en las últimas horas se logre un acuerdo con otros departamentos para permitir el traslado de algunos de ellos.

“Hemos conseguido que Barranquilla y Ciénaga, Magdalena, nos reciban pacientes. Estamos en la identificación de los pacientes que puedan desplazarse y estamos en un desescalonamiento en el que los pacientes que ya no requieran una UCI puedan ser bajados a la mediana complejidad”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Del Valle.

Finalmente, Cali entró nuevamente en medidas restrictivas como complemento de las medidas que buscan reducir los contagios que siguen estando en una meseta alta.

Los caleños tienen nuevamente pico y cédula con días pares e impares y la ley seca quedó establecida entre la 1:00 de la mañana y las 5:00 de la mañana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

El pedalista bogotano habló por primera vez de sus objetivos en cuanto a títulos después de regresar a lo grande en el ciclismo mundial.

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski