Camioneros anuncian levantamiento del paro que había bloqueado por días al departamento de Nariño

El presidente de la Cámara Intergremial de Transporte anunció el levantamiento del bloqueo en los cinco puntos de la vía Panamericana.


Foto: captura de video
Foto: captura de video

Noticias RCN

julio 04 de 2024
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un diálogo con la nueva ministra de Transporte y una comisión del Gobierno Nacional, el líder gremial de transportadores de carga anunció el levantamiento del paro en la vía Panamericana, a la altura del departamento de Nariño, que se había extendido por cuatro días.

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, confirmó que luego de la reunión con los delegados fue posible llegar a acuerdos para poner fin a los bloqueos.

Nariño clama por un acuerdo: el paro de camioneros está causando pérdidas millonarias
RELACIONADO

Nariño clama por un acuerdo: el paro de camioneros está causando pérdidas millonarias

No hay vencidos ni vencedores, simplemente primó el diálogo, la buena voluntad por el bien del país y de los nariñenses

Medrano pidió a los transportadores en paro desbloquear los puntos de concentración y "seguir fluyendo por las vías de Nariño y del interior del país".

Además, afirmó que el acuerdo con el Gobierno fue reunirse cada mes para hacer seguimiento a las necesidades de los transportadores de carga y evitar nuevos bloqueos.

Cabe recordar que desde esta mañana, una delegación del Gobierno Nacional conformada por la ministra de Transporte designada, María Constanza García; el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez; la Gobernación de Nariño y los viceministros de Interior y Defensa, llegó al territorio para instalar una mesa de concertación con la Asociación Colombiana de Camioneros.

Crisis en Nariño por el paro de camioneros

La medida se tomó en respuesta a los reclamos de los transportadores y el clamor de los habitantes del departamento, debido a las millonarias pérdidas y el aumento en los precios del combustible y los alimentos.

Camioneros bloquearon la vía Panamericana: ¿qué exigen los transportadores?
RELACIONADO

Camioneros bloquearon la vía Panamericana: ¿qué exigen los transportadores?

En Ipiales, cientos de viajeros también quedaron varados en las terminales de transporte, en donde tuvieron que improvisar camas y cambuches para pasar las noches.

Asimismo, quienes quedaron en la carretera tuvieron que vivir el verdadero caos, pues la movilidad quedó paralizada durante cuatro días, mientras el gremio de transportadores esperaba la presencia del Gobierno en la zona.

En las ciudades y municipios, los alimentos empezaron a escasear y a encarecerse; mientras que en las gasolineras se encendió la alarma por un posible desabastecimiento de combustible.

¿Qué pedían los camioneros?

De acuerdo con lo anunciado por Colfecar en su momento, el paro se instauró en respuesta al incremento en el precio del ACPM, que aunque no ha entrado en vigor, sí alertó de inmediato a los transportadores.

De igual forma, la federación advirtió sobre las afectaciones que tendría sobre los transportadores el peaje El Contadero, y los riesgos que corren en las carreteras debido a la creciente ola de inseguridad que se vive, sobre todo, en el suroccidente del país.

Cientos de viajeros están varados en terminal de Ipiales por bloqueo de camioneros
RELACIONADO

Cientos de viajeros están varados en terminal de Ipiales por bloqueo de camioneros

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?