Nariño clama por un acuerdo: el paro de camioneros está causando pérdidas millonarias

Tras cuatro días de paro, los habitantes también han indicado que hay escasez de productos y riesgos de desabastecimiento de gasolina.


Noticias RCN

julio 04 de 2024
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Nariño se está tornando crítica tras completar el cuarto día del paro camionero. Por cuenta de los bloqueos, se han registrado pérdidas avaluadas en millones de pesos y se han comenzado a evidenciar alzas en los precios que se están cobrando en los otros territorios del país.

Los viajeros han sido los más afectados porque han quedado atrapados en las terminales de transporte. Incluso, en Ipiales no han podido abordar y han tenido que dormir en camas improvisadas.

Estos son los alimentos que podrían subir de precio por los bloqueos en Nariño
RELACIONADO

Estos son los alimentos que podrían subir de precio por los bloqueos en Nariño

Además, múltiples ciudadanos que partieron desde otras regiones y tenían el plan de movilizarse hacia el centro del país, han quedado estancados en medio de la vía Panamericana.

Los habitantes de Nariño afectados por el paro de camioneros se pronunciaron en Noticias RCN

“Nosotros llegamos aquí engañados, nos dijeron que en un punto exacto estaban haciendo transbordo los buses y nos dejaron tirados”, relató Josué Ugarte, uno de los viajeros a los que bajaron de un bus en medio de la carretera y no sabe cómo llegar a su destino.

“La situación es caótica porque aquí no están dejando pasar a nadie. Los muchachos están esperando una pronta solución”, indicó Frank Mauricio Restrepo, un camionero afectado.

Pero, aparte de la problemática que están enfrentando los viajeros, los habitantes de Nariño están preocupados porque en las tiendas les están cobrando mucho más caros alimentos cotidianos como los huevos y la leche.

Adicionalmente, hay un miedo generalizado porque comience a presentarse un desabastecimiento de gasolina. “Vamos a todas las estaciones a tanquear y están vacías. Esperamos que esto se solucione rápido”, afirmó Michael Ordóñez, habitante de Pasto, Nariño.

Cientos de viajeros están varados en terminal de Ipiales por bloqueo de camioneros
RELACIONADO

Cientos de viajeros están varados en terminal de Ipiales por bloqueo de camioneros

Luego de las más de 72 horas de paro, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Secretaría de Atención al Ciudadano, hizo énfasis en que está de acuerdo con los diálogos, pero que se deben adelantar labores de judicialización porque no se pueden permitir chantajes.

Los representantes de la Asociación de Camioneros de la Seccional Nariño están reunidos con la ministra de Transporte

Hacia las 12:00 de la tarde, María Constanza García, la nueva ministra de Transporte, hizo presencia en Nariño con la intención de llegar a acuerdos que permitan que el paro de camioneros se levante.

La Asociación de Camioneros ha explicado que las razones por las que han bloqueado las vías son porque están buscando que mejore la infraestructura vial entre los departamentos de Cauca y Nariño, pero que también se estipulen estrategias de seguridad efectivas y se restrinja el transporte de carga de los vehículos que tienen placas extranjeras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo