La camioneta en la que se transportaba el presidente de la Fiduprevisora fue baleada en Bogotá

Los disparos fueron realizados con un arma traumática, sin embargo, el presidente Mauricio Marín no resultó herido.


Foto: Fiduprevisora

Noticias RCN

mayo 08 de 2024
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada del 8 de mayo, sobre la 1:30 de la mañana, fue baleada la camioneta Toyota en la que se transportaba Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle 13 con carrera 55.

¿Qué pasó exactamente? La Policía Nacional se encuentra investigando este ataque contra el presidente de la Fiduprevisora y ya tiene una versión de los hechos

Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora, se detuvo junto a su escolta en una estación de gasolina para tanquear la camioneta en la que se transportaban y, posteriormente, continuaron con su recorrido.

"Ni una coma se va a cambiar del régimen prestacional del magisterio": presidente Petro por caso Fomag
RELACIONADO

"Ni una coma se va a cambiar del régimen prestacional del magisterio": presidente Petro por caso Fomag

Sin embargo, a los pocos metros los interceptó un automóvil Volkswagen de color blanco, con placas HSN 646, y les disparó con un arma traumática. El presidente Mauricio Marín y su escolta no fueron heridos durante este suceso.

Además, tampoco permitieron que los responsables del ataque ingresaran al vehículo para amedrentarlos. Por eso, cuando ellos se dieron cuenta de que no podían seguir con su plan, empezaron a huir y más adelante se estrellaron contra un andén.

“Al ver que el vehículo no tiene movilidad, los sujetos lo abandonan. Es ahí cuando entra una llamada a la central de radio y alertan al cuadrante de la estación de Puente Aranda para verificar los hechos que están sucediendo”, afirmó el teniente coronel Edisson Cantor, comandante del Operativo de Seguridad #4.

“Estos hechos son materia de investigación para esclarecer los móviles y autores que perpetraron los hechos. Una vez sean aclarados, se pondrán a disposición de las autoridades pertinentes”, añadió.

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores
RELACIONADO

"Los prestadores ya están autorizados para atender a los usuarios": gerente de Fomag, en medio de la crisis que viven los profesores

La Policía Nacional está evaluando si este ataque está relacionado con un intento de robo o fue una intimidación por las labores que ejerce en la Fiduprevisora.

¿De qué se está encargando la Fiduprevisora en la actualidad?

La Fiduprevisora es la entidad que administra los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag). Por lo tanto, desde que el 1 de mayo cambió el sistema de salud de los profesores, asumió el rol de ser la responsable de la atención.

Pero, hasta el momento, las quejas han sido multitudinarias. Pues, muchos profesores han indicado que no han logrado contactarse para agendar citas urgentes o conseguir sus medicamentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Esta es la lista de aspirantes a la elección de procurador general de Colombia

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 15 de julio del 2024

Reforma pensional

“Si la Superintendencia Financiera no adelanta una inspección, estará en riesgo el sistema pensional”: Procuraduría

Otras Noticias

Selección de España

Argentina vs. España: ¿Cuándo se jugará la Finalissima 2025?

El campeón de la Eurocopa y la Copa América se verán las caras en 2025: ¿Cuándo será ese partido?

Donald Trump

Juez desestimó caso contra Trump por mala gestión de documentos clasificados

El expresidente había sido imputado por poner en peligro la seguridad nacional, al llevarse documentos secretos de la Casa Blanca.


El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia