Camionetas de la UNP robadas eran para magistrados de la JEP: Augusto Rodríguez en Noticias RCN

Augusto Rodríguez, director de la UNP, reveló a Noticias RCN detalles de las 20 personas que ingresaron a Alliance Security Rent para robar las camionetas.


Camionetas UNP robadas eran para magistrados de la JEP
Foto - UNP

Noticias RCN

enero 19 de 2024
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, se pronunció sobre el robo de 16 camionetas blindadas que eran alquiladas por la entidad a la empresa Alliance Security Rent.

El funcionario aseguró que gracias al trabajo de la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, ya fueron recuperadas seis de estas en un parqueadero del barrio Jackeline, ubicado en la localidad de Kennedy. Además, las autoridades capturaron a tres personas por estos hechos.

En contexto: Camionetas de la UNP fueron hurtadas del patio taller en Bogotá: se trata de 16 vehículos

“Los vehículos blindados nuevos cuestan cerca de 500 millones de pesos, los convencionales tienen una gama un poco más amplia. Hacían parte del grupo 10 y algunos de esos iban a ser destinados al reemplazo de los vehículos de los magistrados de la JEP”, dijo a Noticias RCN. 

¿Cómo ocurrió el robo de camionetas de la UNP? 

Según los detalles revelados por Rodríguez, sobre las 13:30 de la madrugada un grupo de 20 personas ingresó a las instalaciones de Alliance Security Rent, la empresa que renta vehículos a la Unidad Nacional de Protección. De allí se llevaron 16 carros, blindados y convencionales, que iban a entrar en funcionamiento. Los delincuentes ingresaron con inhibidores de GPS para no ser detectados, pero la Policía logró hacer la ubicación y el rastreo. 

Rodríguez aseguró que se trata de un robo espectacular y planeado desde hace mucho tiempo. “Fue un robo espectacular, cuantos conductores con conocimiento de esos vehículos llegaron, qué personal de apoyo tuvieron, que armas usaron, como lograron reducir a los vigilantes, esa información nos la dará la Policía”, explicó. 

“Tenemos que conversar con la empresa para que nos explique como va a ser el cubrimiento si los vehículos no se recuperan en su totalidad. Lo que nosotros recomendamos a las empresas rentadoras es que cuiden su parque automotor porque la flota es muy importante para salvaguardar la vida. Para eso se firmaron unos contratos que están en periodo de aplicación”, agregó el funcionario. 

Le sugerimos: Delincuentes asesinaron a dos escoltas de la UNP en Huila: la persona a la que protegían fue secuestrada

“Cuestan 500 millones de pesos”: Augusto Rodríguez sobre camionetas robadas

En entrevista con Noticias RCN, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, detalló que los vehículos eran alquilados a la empresa Alliance Security Rent, y que gracias al trabajo de la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, algunas fueron recuperadas.

Es de señalar que también hay personas capturadas por este crimen y las autoridades siguen investigando si hay más involucradas.

“Los vehículos blindados nuevos cuestan cerca de 500 millones de pesos, los convencionales tienen una gama un poco más amplia. Hacían parte del grupo 10 y algunos de esos iban a ser destinados al reemplazo de los vehículos de los magistrados de la JEP”, dijo a Noticias RCN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior