Cancillería ofrece recompensa para recuperar retrato robado de Simón Bolívar

La valiosa pintura se encontraba en las instalaciones de la sede de la Gobernación en Cartagena, su lienzo fue recortado y posteriormente sustraído del edificio.


El autor de la pintura es considerado uno de los retratistas más importante del siglo XIX en el país.

Noticias RCN

mayo 29 de 2015
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Cancillería confirmó este viernes el robo de un cuadro de Simón Bolívar pintado por el artista Epifanio Garay en el siglo XIX, que fue sustraído de la sede de la Gobernación de la ciudad de Cartagena, y ofreció una recompensa a quien proporcione información para recuperarlo.
El óleo fue robado entre el 15 y el 22 de mayo cuando fue cortado del marco y sustraído del edificio de la Gobernación, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el cuadro está representado el libertador Simón Bolívar empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la mano izquierda un sombrero tricornio militar.
El autor, Epifanio Garay, es uno de los más importantes del siglo XIX en Colombia y está considerado como uno de los retratistas más importantes en la historia del arte del país.
El óleo de Bolívar que fue sustraído está considerado como una de sus obras más importantes.
Por su importante aportación a la pintura colombiana un busto de Garay recibe a los visitantes del Museo Nacional en Bogotá. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migración Colombia

Así operan las redes de falsos colombianos que buscan llegar a Europa: el negocio desde las sombras

Entrevistas José Manuel Acevedo

Carlos Caicedo cuenta por qué sigue en la carrera presidencial y cómo quedó su relación con Gustavo Petro

Disidencias de las Farc

Coltán: el ‘oro azul’ que se está volviendo el combustible de guerra para las disidencias

Otras Noticias

Alimentos

Burger Master 2026: estos son todos los restaurantes ganadores en Colombia tras votaciones

Más de 100 restaurantes fueron reconocidos en todo el país, en una edición que dejaría un impacto económico superior a los $70.000 millones.

Liga BetPlay

Atlético Nacional y una nueva derrota siendo líder: así llegó a las fases finales

El equipo de Diego Arias terminó el 'todos contra todos' como líder indiscutido, pero con la segunda derrota consecutiva, ahora ante Once Caldas.


Aparatoso accidente en México deja más de 10 muertos: autobús turístico se volcó e incendió

La publicación de Andy Rivera tras confirmarse el embarazo de Lina Tejeiro: ¿Indirecta?

Se confirma el primer caso de mpox variante Ib en Bogotá: es el segundo a nivel nacional