Cancillería se pronuncia sobre colombianos asesinados en Venezuela

Además, la canciller Holguín también se refirió a los más de 1.600 colombianos que han sido deportados.


La canciller María Ángela Holguín. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 07 de 2015
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Cancillería se pronunció sobre la muerte de colombianos en Venezuela y sobre las deportaciones que se han presentado en lo corrido del 2015.

Al referirse al caso que tuvo lugar en el estado de Zulia en el que tres personas fallecieron en un aparente ataque de sicarios, la canciller María Ángela Holguín dijo que una de ellas estaba requerida por narcotráfico y que se están verificando sus nacionalidades.

"Lo que sabemos hasta el momento es que de esas tres personas dos tienen cédula venezolana, no hemos podido verificar si también tienen cédula colombiana. Hay uno que es colombiano y uno que está pedido por narcotráfico por la Fiscalía de Maracaibo". 

Holguín también se refirió al caso de la familia de la etnia indígena Wayúu que fue asesinada de forma brutal en  el municipio del Perijá del estado de Zulia.

"Estamos verificando las cédulas, pero estaremos al tanto y encima de esta investigación".

Además, Holguín dijo que se remitió una carta a la Defensoría del Pueblo de Venezuela para solicitarle que se respete el protocolo y los derechos humanos de los colombianos que son deportados de Venezuela.

Según los últimos informes, unos 1.686 colombianos han sido expulsados del vecino país en los últimos meses. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Gustavo Petro

Gobierno gastó más de 4 millones de dólares de recursos públicos en una película en la que actúa el presidente Petro

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

Otras Noticias

Villavicencio

Madres de dos niñas con parálisis cerebral se encadenaron a la sede de la Nueva EPS en Villavicencio

Las dos mujeres aseguran que sus hijas llevan meses esperando citas con especialistas, terapias y entrega de medicamentos.

Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con los presidentes de los principales bancos: ¿De qué hablaron?

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño.


En video: la agresión de David Ospina a Rodrigo Contreras que no se vio en transmisión

Una de las cantantes más importantes y reconocidas a nivel mundial fue arrestada: de esto la acusan

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio