Cancillería suspendió nueva licitación de pasaportes para "hacer una revisión completa"

Aunque no se aclara por cuánto tiempo será la suspensión, la Cancillería agregó que se revisarán las observaciones presentadas al proceso.


Cancillería suspende nueva licitación de pasaportes
Foto: Cancillería de Colombia

Noticias RCN

febrero 23 de 2024
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la suspensión de la nueva licitación de pasaportes, atribuyendo la decisión a las observaciones que se han venido presentando sobre le proceso.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023 con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del País".

De acuerdo con lo informado por la Cancillería, el proceso continuará una vez se revisen las observaciones presentadas sobre le proceso, avaluado en $416.000 millones.

Por ley, la Cancillería está obligada a responder las solicitudes antes de la fecha límite programada para el próximo lunes 4 de marzo.

Foto: Cancillería

Vea también: Niegan tutela con la que Álvaro Leyva buscaba tumbar la suspensión de la Procuraduría

La nueva licitación de pasaportes

El pasado 29 de enero, días después de la suspensión de la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva por las irregularidades en la licitación para la elaboración y distribución de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el nuevo pliego de condiciones para la contratación.

Dicho documento contiene los requisitos que tendrá que cumplir la empresa que se encargue del suministro, formalización, personalización y distribución de pasaportes en el país.

De acuerdo con lo expresado en la minuta del contrato, el plazo para la ejecución del acuerdo será hasta el 31 de julio del 2026, y este tendrá un valor de $416.146.917.633.

El proceso será suscrito por la empresa ganadora del concurso, la cual deberá demostrar experiencia en los procesos técnicos y logísticos para la elaboración de pasaportes; y el ministro de Relaciones Exteriores y representante del Fondo Rotatorio de la entidad, Álvaro Leyva.

Le puede interesar: Cancillería tiene listo el nuevo pliego de condiciones para la licitación de pasaportes

Procuraduría acompañará proceso de licitación

En el marco del nuevo proceso licitatorio para la elaboración y distribución de pasaportes, la Cancillería pidió a la Procuraduría acompañamiento y apoyo en la revisión de la presentación completa del trámite.

Esta misma solicitud fue elevada a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, luego del lío que se desató tras la declaración desierta de la licitación anterior en la que participaba Thomas Greg & Sons.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión