Los candidatos presentan su estrategia para la seguridad: ¿Cómo combatir a los grupos armados y devolver la tranquilidad?

Los nueve candidatos hablaron sobre cómo fortalecerán la seguridad a lo largo del país.


Noticias RCN

enero 25 de 2026
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El segundo bloque de ‘El Debate de la Gente’ se centró en la seguridad, una de las principales problemáticas que aqueja a los ciudadanos. Los nueve candidatos dieron sus propuestas.

🔴 EN VIVO 🔴 Siga el minuto a minuto de ‘El Debate de la Gente’: propuestas de economía y seguridad
RELACIONADO

🔴 EN VIVO 🔴 Siga el minuto a minuto de ‘El Debate de la Gente’: propuestas de economía y seguridad

La temática estuvo moderada por Juan Lozano y tuvo las preguntas de las personas por redes sociales. La primera en hablar fue Vicky Dávila, quien buscará acabar con el miedo.

¿Qué proponen los candidatos?

Con la extorsión e inseguridad, mencionó que se necesita confianza en la denuncia, un bloque de búsqueda contra los criminales, el control de las cárceles y presentó un cartel de los más buscados, tales como cabecillas de las disidencias, el ELN y Clan del Golfo.

Juan Manuel Galán afirmó que protegerá a los comerciantes y empresarios en la frontera, con la reactivación del Gaula de la Policía, invertir en la geolocalización de los extorsionistas, golpear a las bandas criminales en sus finanzas, recuperar la confianza en las agencias internacionales y mantener una relación con el Gobierno de Venezuela.

Los problemas de extorsión, amenazas y recuperar el control en las regiones

Por su parte, Aníbal Gaviria sostuvo que desde hace más de cinco décadas ha estado la violencia, detonante de la inseguridad. Enrique Peñalosa enfatizó que se les enfrentará a los criminales, recordando cuando acabó con El Bronx en Bogotá.

Juan Carlos Pinzón dijo que se requiere recuperar el control en las regiones. Además, lanzará el programa de seguridad más importante del país y no tolerará el crimen. Por otro lado, Mauricio Cárdenas dijo que se necesita cambiar la estrategia de seguridad. Se necesita recuperar el control y acabar con la política de paz total del Gobierno Petro.

Estas son las reglas y todo lo que debe saber sobre 'El Debate de la Gente'
RELACIONADO

Estas son las reglas y todo lo que debe saber sobre 'El Debate de la Gente'

Juan Daniel Oviedo afirmó que el problema de seguridad se centra en la falta de tranquilidad al salir a la calle o poder emprender sin extorsiones. David Luna dijo que el eje de los grupos armados es el narcotráfico. La dimensión entonces está ahí, por lo que se necesita combatir.

Paloma Valencia afirmó que la reforma a la justicia es necesaria, dotándole de velocidad, imputaciones con línea de mando para acabar las estructuras, combatir el narcotráfico con un Plan Colombia 2.0, extinción de dominio y afectar la inseguridad con firmeza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Disidencias estarían entrando kits escolares con propaganda de sus grupos criminales en El Naya

Cundinamarca

El 44% de vehículos de transporte de pasajeros no tiene SOAT: gobernador de Cundinamarca

Accidente de tránsito

“Los carros se levantaban encima”: el relato de dos sobrevivientes del siniestro en el peaje Bogotá - Ubaté

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios cayó frente a Jaguares y su clasificación se aleja: así quedó en la tabla

Millonarios no pudo sumar frente a Jaguares en su visita a Montería y su clasificación parece lejana.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 2 de abril de 2026

¡Hubo varios ganadores este Jueves Santo tras el sorteo del Super Astro Luna del 2 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


Exigen ampliar la inmunización contra el dengue en Colombia: Barranquilla y otras zonas quedaron por fuera

La guerra en Medio Oriente ha impactado el turismo especialmente en Semana Santa

Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia