Vicky Dávila se fue contra Iván Cepeda con cartel en mano, en El Debate de la Gente

La periodista mostró un cartel en medio su intervención con fotografías del candidato de izquierda con cabecillas de los grupos armados.


Noticias RCN

enero 25 de 2026
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un encendido discurso, la candidata de la coalición La Gran Consulta, Vicky Dávila, combinó referencias personales con promesas en materia de salud y un fuerte ataque contra el candidato de izquierda Iván Cepeda, quien lideró la primera encuesta en intención de voto.

🔴 Participe aquí: ¿Qué candidato en #ElDebateDeLaGente está teniendo el mejor desempeño?
RELACIONADO

🔴 Participe aquí: ¿Qué candidato en #ElDebateDeLaGente está teniendo el mejor desempeño?

Durante su intervención, Dávila abordó el tema del sistema de salud, identificándolo como una prioridad de su eventual gobierno.

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho aquí sobre la salud. Soy esposa de médico, sé lo que están sufriendo. Voy a pagar los medicamentos cuando sea presidente, voy a acabar con el ‘chuchuchú’ (…) tu familia no va a tener que sufrir por los medicamentos, pero si queremos hacer eso no votemos nunca por este señor (Iván Cepeda).

¿Quiénes son los nueve candidatos de La Gran Consulta?
RELACIONADO

¿Quiénes son los nueve candidatos de La Gran Consulta?

Con cartel en mano Vicky Dávila se fue contra Iván Cepeda

Durante El Debate de la Gente Vicky Dávila utilizó en dos oportunidades, a diferencia de los otros candidatos, recursos visuales; el último de ellos con una connotación bastante particular.

En plena intervención en el debate, la candidata mostró un cartel con fotografías de Iván Cepeda en las que se le ve acompañado de cabecillas de grupos armados que operan en el país, y dijo públicamente, en un tono fuerte:

Ni un voto por Iván Cepeda. Véanlo ahí con todos los bandidos.

🔴 EN VIVO 🔴 Siga el minuto a minuto de ‘El Debate de la Gente’
RELACIONADO

🔴 EN VIVO 🔴 Siga el minuto a minuto de ‘El Debate de la Gente’

Vicky Dávila propuso bloque de búsqueda para sacar a corruptos de su casa

Durante la dinámica de preguntas de la gente, la que le correspondió a la candidata era sobre el escepticismo hacia las promesas políticas a lo que Dávila respondió:

Me mamé de los corruptos. Me mamé de las mentiras, del engaño, de tanta politiquería.

La propuesta central de su plan anticorrupción consiste en crear un bloque de búsqueda anticorrupción que tendría características interinstitucionales e interdisciplinarias.

El bloque de búsqueda va a ir a la casa de los corruptos. A cazarlos.

Además, aseguró que mantendría conexión con agencias internacionales como la DEA y la CIA.

Gas, pensiones y salario mínimo: los temas económicos que marcaron el inicio del Debate de la Gente
RELACIONADO

Gas, pensiones y salario mínimo: los temas económicos que marcaron el inicio del Debate de la Gente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Este es el candidato presidencial que prohibiría las redes sociales a menores de 14 años

Elecciones presidenciales 2026

¿Construirán megacárceles? Candidatos no dudaron y respondieron con firmeza

Elecciones en Colombia

Reviva 'El Debate de la Gente': esto propusieron los nueve candidatos de la Gran Consulta

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Gas, pensiones y salario mínimo: los temas económicos que marcaron el inicio del Debate de la Gente

Las preguntas de este segmento económico fueron enviadas por la ciudadanía a través de las redes sociales.

Venezuela

El arma secreta que usó Trump para reducir a los escoltas de Nicolás Maduro: “De rodillas, sangrando”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó al New York Post que un dispositivo tecnológico inhabilitó las armas del régimen durante la extracción de Maduro y su esposa.


Tips en tendencia para ahorrar en calzado escolar: cómo hacer que la inversión dure todo el año

Alerta en Estados Unidos por epidemia de sarampión: los casos van en aumento

En un partidazo, Manchester United derrotó 3-2 a Arsenal como visitante: vea los goles