Capturan a alias 'Abelito' señalado del crimen de tres policías en Cesar
El crimen ocurrió en junio pasado cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta el municipio de Pailitas, en donde estaban los tres uniformados.
Noticias RCN
08:45 a. m.
Gracias al relato de tres informantes, quienes dieron datos puntuales sobre el paradero de Abel Galvis Osorio, alias ‘Abelito’, las autoridades lograron desplegar un operativo en inmediaciones de la zona rural del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, en donde se ejecutó su captura.
Este hombre era requerido desde el pasado 9 de julio, luego de que un juez emitiera una orden de captura, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Lea también: Tres policías fueron asesinados durante ataque sicarial en Pailitas, Cesar
Para su detención fue necesaria la presencia de efectivos de la Dijín, de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía y del Ejército, con el fin de evitar cualquier ataque armado, pues labores de inteligencia permitieron identificar que 'Abelito' hacía parte del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN, estructura en la que lideraba el brazo armado.
"Era guerrillero del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN. Con nueve años en la estructura, con curso de francotirador, miembro también de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo), articulador que realizaba acciones terroristas en el territorio de la Décima Brigada, en el sur del departamento", señaló el general Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.
Vea además: Capturados 'Carro Loco' y 'Chester', temidos miembros del Clan del Golfo
Galvis Osorio sería, presuntamente, la persona encargada de coordinar y adelantar el triple homicidio que ocurrido en inmediaciones del municipio de Pailitas, Cesar, más exactamente en un establecimiento recreativo en donde se encontraban los uniformados departiendo durante su día de descanso.
Hasta este lugar, el pasado 26 de junio, habrían llegado hombres en motocicletas y fuertemente armados abrieron fuego en dirección a los patrulleros identificados como Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años. En el ataque también resultó herida la esposa de uno de los uniformados, quien tenía 34 semanas de embarazo.