Se conoció quiénes estuvieron detrás de decapitar y desmembrar a una joven en Buga
Una banda identificada como ‘Los Magos’ cometió el asesinato de Luisa Fernanda Saldarriaga ocurrido hace algunos meses.

Noticias RCN
02:59 p. m.
Un grupo conocido como ‘Los Magos’ estuvo detrás de varios homicidios en Valle del Cauca. Además, mantenía una red para traficar drogas.
Las investigaciones apuntan que esta banda habría ocasionado cuatro asesinatos en el primer cuatrimestre de 2025. Lo más preocupante es que uno de estos crímenes tuvo como víctima a una adolescente de 17 años.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Este hecho empezó el 28 de marzo en Tuluá. Bajo extrañas circunstancias, la joven Luisa Fernanda Saldarriaga Leal desapareció después de salir con sus amigos.
La menor fue recogida al frente de su casa en el barrio Bosques de Maracaibo por dos jóvenes en motocicleta.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarla. Sin embargo, sobre el mediodía del 1 de abril se encontró su cuerpo en estado de descomposición, desmembrado y decapitado al interior de una maleta en la vereda El Porvenir.
“Al interior del humedal de la laguna de Sonso, aparece un cuerpo sin vida en una maleta. La Fiscalía logró identificar el cuerpo como: Luisa Fernanda Saldarriaga Leal”, esto reveló el coronel Pedro Pablo Astaiza.
¿Quiénes fueron capturados?
Con el paso de los meses, las autoridades buscaron las pistas que ayudaran a conducir con los homicidas. Finalmente, se comprobó que ‘Los Magos’ estuvieron implicados.
Fueron capturadas 11 personas, entre quienes algunas se hacían llamar ‘Cabezón’, ‘Jer’, ‘Muelas’ y ‘La Gorda’. Sumado a ello, se incautaron ocho celulares, 30 dosis de cocaína, 96 envases de licor, 54 estampillas y 50 sellos de seguridad.
‘Los Magos’ centraron sus acciones delictivas en el tráfico de estupefacientes en Buga, el cual venían cometiendo desde septiembre del año pasado.
Ahora, los capturados deberán atender los requerimientos judiciales por concierto para delinquir y homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y receptación; mientras están privados de la libertad en la cárcel.