VIDEO | Cámaras registraron el brutal asesinato de un reconocido chef peruano en Cartagena
El hombre fue atacado por delincuentes armados mientras ayudaba a descargar un camión en una zona de la ciudad.
Noticias RCN
03:24 p. m.
Cartagena vuelve a ser escenario de un crimen violento. Esta vez, la víctima fue un ciudadano extranjero, asesinado en medio de un intento de hurto a plena luz del día.
Asesinaron a un reconocido chef peruano en Cartagena
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Yecid Peña, confirmó el homicidio de Luis Dionisio Ruiz, un ciudadano peruano de 30 años que residía en la ciudad y se desempeñaba como chef en varios establecimientos gastronómicos.
El crimen ocurrió en horas de la tarde, cerca de las 3:00 p.m., mientras el chef colaboraba con los propietarios de uno de los restaurantes para los que trabajaba, ayudando a descargar productos de un camión.
En ese momento, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes intentaron robarle una cadena de oro que llevaba puesta. Al no lograr su objetivo, uno de los delincuentes le disparó, dejándolo gravemente herido.
La víctima no logró sobrevivir al ataque.
Video captó el momento exacto del asesinato del chef en Cartagena
En las grabaciones de las cámaras se ve como el hombre permanece en la parte trasera del vehículo, al parecer, ayudando a desmontar el contenido del baúl.
Es en ese momento cuando un sujeto con gorra aparece por la parte lateral y se le acerca en un intento de hurtarle su cadena; es ahí cuando el chef pone resistencia e intenta huir.
Seguido de esto, el delincuentes se va detrás de él y dispara en varias oportunidades, para luego abandonar el lugar con ayuda de su cómplice en motocicleta.
Tras los hechos, el general Peña señaló:
Se estableció que es una persona que trabajaba en los oficios de cocina en varios restaurantes de la ciudad de Cartagena. Es de nacionalidad peruana, pero también, lo que se ha manifestado en las labores de vecindario, los amigos y conocidos, es que ya llevaba un buen tiempo establecido en nuestro país.
Ahora, la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación del caso.