Golpe al microtráfico en Ponedera: capturan a cinco personas que distribuían droga
Durante el operativo fueron capturadas en flagrancia cinco personas, entre ellas una mujer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Noticias RCN
10:36 a. m.
El Departamento de Policía en Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un nuevo avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Ponedera.
Cayeron cinco personas dedicadas al microtráfico
Mediante una operación articulada entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Grupo de Inteligencia Policial, la Fuerza Disponible y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se ejecutaron seis diligencias de allanamiento en los barrios La Invasión, El Bronx y San Jorge.
Durante el operativo fueron capturadas en flagrancia cinco personas, entre ellas una mujer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades incautaron más de 300 gramos de base de coca, 90 gramos de marihuana, una gramera y un teléfono celular, elementos esenciales para la dosificación y distribución de drogas en la zona.
Además de afectar directamente las estructuras de microtráfico locales, estas capturas permitieron prevenir homicidios selectivos vinculados a disputas territoriales por la comercialización de sustancias ilícitas, contribuyendo así a la reducción de hechos violentos en la región.
Entre los detenidos se encuentran Keiner Kaleth Durán Medina, alias El Keiner, de 19 años, quien no registra antecedentes judiciales. Andry Paola Medina Medina, conocida como ‘La Negra’, de 26 años, con una anotación previa en 2022 por el mismo delito.
Jammer Enrique Pacheco Venencia, alias Jammer, de 26 años, con un historial extenso que incluye seis anotaciones por diversos delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes entre 2017 y 2025.
Finalmente, Leonel Antonio de la Oz Caicedo, alias El Masa, de 28 años, con antecedentes por homicidio (2022), lesiones personales (2015) y tráfico de drogas (2019).
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que avanzará con el proceso judicial correspondiente.

