“A la próxima se les va a dejar el reguero”: así son las amenazas de Los Costeños a los comerciantes

Hace pocas horas, cuatro extorsionistas fueron capturados en Barranquilla y Soledad.


Noticias RCN

julio 30 de 2025
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía en Barranquilla capturó a cuatro personas que sembraran terror con las extorsiones. Además, dio a conocer un video que muestra el grado de temor que generaban estos delincuentes.

Capturan en flagrancia a dos extorsionistas en Ocaña: pretendían recibir 20 millones de pesos
RELACIONADO

Capturan en flagrancia a dos extorsionistas en Ocaña: pretendían recibir 20 millones de pesos

El operativo se llevó a cabo en los barrios Chiquinquirá, San Roque y en el municipio de Soledad. Los cuatro extorsionistas fueron capturados en vía pública, ahora deberán responder por extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Extorsionistas operaban en Atlántico

Las autoridades también incautaron una pistola, tres millones de pesos en efectivo (el cobro de una extorsión), tres celulares, panfletos y un carro.

Estas personas se identificaban como miembros del Bloque Resistencia Caribe y Los Costeños, grupos criminales responsables de extorsionar a los comerciantes de Chiquinquirá, Ciudadela, San Roque, Las Nieves, Rebolo, 20 de Julio, Los Almendros y Los Girasoles.

Uno de los capturados fue identificado como ‘Humbertico’. El papel que tuvo este hombre consistía en grabar videos a las afueras de los locales, contenido que luego era enviado para los comerciantes como método de extorsión.

Video con las atemorizantes amenazas

Las autoridades revelaron uno de esos videos. Este criminal grabó la parte externa del local mientras decía las siguientes palabras: “Ya saben que a la próxima no se les va a avisar, sino que se les va a dejar aquí el reguero para que respeten a la empresa, malpa#####”.

“Intimidaban a los comerciantes, realizando videos de sus fachadas y manifestándoles tener conocimiento de su vida personal”, informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla.

Los cuatro capturados tienen antecedentes por extorsión, porte de armas de fuego y hurto agravado. Se espera que en pocas horas les dicten medida de aseguramiento en centro carcelario.

Si una persona es víctima de extorsión o conoce a alguien que lo esté siendo, puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía, la 165 del Gaula o por el número 3178965523.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ideam

IDEAM promueve encuesta nacional sobre percepción del cambio climático en Colombia: así puede participar

Temblor en Colombia

Tembló fuerte en Colombia hoy 20 de septiembre de 2026: ¿dónde?

Corte Constitucional

¿Cuáles son las cinco entidades más entuteladas de Colombia? Corte Constitucional comparte el listado

Otras Noticias

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. subió las tasas de interés: así podría impactar al dólar y al bolsillo de los colombianos

La decisión adoptada en Estados Unidos podría sentirse en las finanzas de los hogares colombianos.

Ucrania

“La guerra en Ucrania se ha prolongado mucho más de lo esperado”: Fernando Posada

El analista político Fernando Posada advirtió que, ante la frustración de sus objetivos, Rusia ha intensificado ataques contra infraestructura civil.


Canal para ver EN VIVO el partido de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en la semifinal del Mundial: prográmese

¿Por qué el 80% de lo que aprende un niño depende de la visión? La iniciativa que transforma la educación en Colombia

¿Por qué algunas personas se enamoran rápido, según la Psicología?