Capturan en flagrancia a dos extorsionistas en Ocaña: pretendían recibir 20 millones de pesos
La captura se llevó a cabo justo cuando los presuntos delincuentes intentaban recibir un pago ilegal cercano a los 20 millones de pesos, exigido a un comerciante de la zona.
Noticias RCN
04:56 p. m.
En una operación liderada por el Gaula de la Policía Nacional se capturó en flagrancia a dos individuos, entre ellos un ciudadano extranjero, por el delito de extorsión agravada en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Cayeron dos extorsionistas en Ocaña
La acción se llevó a cabo justo cuando los presuntos delincuentes intentaban recibir un pago ilegal cercano a los 20 millones de pesos, exigido a un comerciante de la zona.
Durante la captura, las autoridades incautaron una motocicleta y un teléfono celular, elementos que presuntamente eran utilizados para concretar sus actividades delictivas.
Gracias a un proceso investigativo y a las denuncias oportunas de la ciudadanía, se logró establecer que los detenidos intimidaban a sus víctimas mediante amenazas y videos en los que mostraban armas de fuego, exigiendo sumas que oscilaban entre 20 y 50 millones de pesos bajo la amenaza de atentar contra locales comerciales.
Uno de los capturados cuenta con un amplio prontuario judicial que data desde 2019, con antecedentes por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y extorsión.
Capturan a dos extorsionistas cuando cobraban 20 millones de pesos
“Los capturados realizaban exigencias económicas que oscilaban entre 20 y 50 millones de pesos, bajo amenazas de atentar contra los establecimientos comerciales. Para ejercer presión sobre sus víctimas, los sujetos enviaban videos intimidatorios en los que exhibían armas de fuego”, detalló la Policía.
Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural para ambos implicados, quienes ahora deberán responder ante la justicia.
“Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y, tras las audiencias concentradas, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, finaliza la institución.

