Capturan a dos presuntos responsables de la masacre de cinco jóvenes en Cali

El fiscal general Francisco Barbosa y el presidente Iván Duque entregaron detalles de la investigación de uno de los crímenes que enluta al país.


Masacre en Cali
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

agosto 28 de 2020
06:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, indició que en la madrugada de este viernes fueron capturadas en Cali dos presuntos responsables de la masacre de cinco jóvenes ocurrida en el barrio Llano Grande, en el oriente de Cali, el pasado 11 de agosto.

“Estos detenidos serán puestos a disposición del juez de garantías el día de hoy para que respondan por el atroz crimen que cometieron”, dijo Barbosa.

Agregó que, según las labores investigativas, tres hombres encargados de la seguridad del cañaduzal donde fueron encontrados los cuerpos están vinculados en el hecho.

“Las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña y el día de los hechos los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”, relató.

Lea además: Cali despidió a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó que están buscando a otro de los responsables y reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas con quienes se reunió el fin de semana pasado. Pidió recordar a "Yair Andrés, Álvaro José, Jean Paul, Leider y también a Luis Fernando”.

"La justicia le llega a las familias, sabemos que ninguno de estos hechos va a devolver a sus hijos, pero sabemos que el clamor de justicia en un período muy corto ya se está logrando. Seguiremos enfrentando con toda la determinación al crimen organizado, al delito", señaló el Jefe de Estado.

El mandatario colombiano felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía por el esclarecimiento de los hechos. Afirmó que "el que la hace la tiene que pagar".

"Vamos a seguir esclareciendo estos crímenes y vamos a seguir encontrando a los culpables, pero se requiere, además, que la sanción que dé la justicia sea ejemplarizante", aseveró.

Le puede interesar: Jóvenes asesinados en Cali eran estudiantes: secretario de Seguridad

Finalmente, destacó que la Gobernación del Valle y la Alcaldía se unieron con recursos para acompañar las recompensas que permitieron a la comunidad acogerse a ellas y contribuir a llegar al resultadde las investigaciones. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia