VIDEO | Así cayeron dos poderosos socios de ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo abatido

Hace algunos días, este cabecilla cercano a ‘Chiquito Malo’ fue abatido en La Apartada, Córdoba.


Noticias RCN

abril 22 de 2025
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de dos operativos llevados a cabo en Medellín y Santa Marta, fueron capturados los socios de ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo abatido hace un par de semanas.

Abatieron a ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo y hombre cercano a ‘Chiquito Malo’
RELACIONADO

Abatieron a ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo y hombre cercano a ‘Chiquito Malo’

A inicios de abril, la Policía le puso punto final a José Miguel Demoya , alias Chirimoya; cabecilla del Estado Mayor del grupo armado. El Ministerio de Defensa afirmó que fue el objetivo de más alto valor neutralizado en lo corrido de este año.

¿Cómo y cuándo fue abatido ‘Chirimoya’?

El prontuario de este delincuente empezó hace 21 años. ‘Chirimoya’ era la mano derecha de ‘Chiquito Malo’, por lo que le dieron la orden de expandir la presencia del grupo armado y controlar el narcotráfico en Córdoba, Sucre, Santander, Bolívar y Atlántico.

Por causa de este accionar, el Clan del Golfo ha entrado en disputas contra el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Refuerzan la seguridad tras ponerle punto final a ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo
RELACIONADO

Refuerzan la seguridad tras ponerle punto final a ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo

‘Chirimoya’ tenía cinco órdenes de captura por extorsión, homicidio y narcotráfico. En Estados Unidos también lo requerían.

“Esta operación fue ejecutada acorde a la Constitución y la ley, pero sobre todo buscando la protección de la vida de todos los colombianos”, declaró el ministro Pedro Sánchez tras dar a conocer la noticia.

¿Quiénes son los socios?

Luego de abatir al cabecilla, las autoridades le siguieron el rastro a sus socios. Dos de los primeros en caer fueron Carlos Mario Ramos Polo, conocido como ‘Boliviano’; y Óscar Hernando Giraldo Gómez.

Con base en lo revelado por la Policía, ‘Boliviano’ era requerido por una corte del Distrito Este de Texas de Estados Unidos.

En lo que respecta al otro socio, se supo que ya había sido extraditado en 2016; pero retornó a Colombia hace dos años. Para no levantar sospechas, aparentaba ser un próspero empresario. Así como Ramos Polo, este hombre es requerido por la misma corte norteamericana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Revelan que el cuerpo del niño David Nocua, asesinado en Usme, tenía signos de violencia

Bogotá

Bogotá tendrá una nueva señalización: Concejo aprobó importante iniciativa

Congreso de la República

Consulta popular del Gobierno, en horas decisivas: ¿cómo van las cuentas en el Senado?

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Ya no la extraña?: Mateo Varela habla sobre Norma en La Casa de los Famosos

El participante tuvo un espacio para sincerarse y recordar algunas de las experiencias que vivió con la actriz.

Uruguay

'Pepe' Mujica y su perrita Manuela: el emotivo deseo que busca trascender de la muerte

El exmandatario logró dar a conocer el gran amor y la lealtad que reforzó su vínculo con su mascota.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 13 de mayo de 2025

¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla de baño para evitar bacterias?

Hugo Rodallega confirmó el equipo donde quiere jugar en 2026