Entrenador de fútbol fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de menores en Magangué
Este hombre los habría amenazado con un arma blanca si no accedían a tener relaciones sexuales.
Noticias RCN
11:14 a. m.
Fue enviado a la cárcel un entrenador de fútbol que presuntamente amenazó a sus alumnos para abusarlos sexualmente.
Al parecer, este hombre entrenaba menores de cuatro, siete, 10 y 13 años en el barrio Las Delicias del municipio Magangué. Se cree que los amenazó varias veces con un arma blanca si no accedían a sus propósitos.
Víctimas eran de la misma familia
Lo peor del caso es que esta persona tiene antecedentes por este mismo crimen y es portador de VIH, una enfermedad de transmisión sexual. Este hombre se identificaba con en alias de Bon Ice.
“Valiéndose de su rol como entrenador de fútbol, sometió a todo tipo de vejámenes sexuales a cuatro niños, tres de ellos hermanos”, informó el teniente coronel John Correal, comandante (e) de la Policía de Bolívar.
La madre y tía de los niños descubrieron a este hombre en flagrancia cuando le hacía tocamientos sexuales mientras los amenazaba. Acto seguido, se llevó a cabo la respectiva denuncia con la que se emitió la orden de captura.
Otro entrenador fue capturado en Cali
A inicios de julio, cayó otro entrenador deportivo que se aprovechó de su rol de autoridad para abusar menores. Este caso se presentó en Cali, Valle del Cauca.
Las autoridades capturaron a Jorge Wilmer Olaya Solís, quien se hacía llamar ‘El Manager’. Este hombre se habría hecho pasar como representante y cazatalentos para abusar de al menos dos jóvenes entre enero y marzo.
Olaya se comunicaba con los padres de los menores para poder conocerlos más de cerca, incluso en sus propias viviendas. Además, les prometió entrega de uniformes, balones, guayos y otros elementos de fútbol.
Después de tener la confianza de los acudientes, ‘El Manager’ presuntamente recogía a los menores y en las viviendas los habría violado. Para que no dijeran nada, supuestamente les dio dinero y celulares costosos. El hombre no aceptó cargos y lo enviaron a la cárcel.

