Capturan a extranjera que habría atacado policías en Bogotá este jueves

Durante las protestas de este 28 de abril, el director de la Policía reveló que se efectuaron 57 capturas, 13 fueron en flagrancia.


Extranjera que habría atacado policías fue capturada
Foto: Referencia - Archivo

Noticias RCN

abril 28 de 2022
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las protestas que se desarrollaron este 28 de abril en varias ciudades de Colombia, las autoridades entregaron un balance de lo que significó la jornada en todo el territorio nacional. Entre los hechos más destacados se encuentra la captura de una extranjera.

Vea también: Disidentes Farc habrían sido responsables de desmanes en U. Nacional

Inicialmente, el director de la Policía reveló que en total se efectuaron 57 capturas, de las cuales 23 fueron por orden judicial y 13 que se hicieron efectivas en flagrancia en Bogotá, Medellín y Popayán, entre otras regiones.

Además, señaló que tres policías resultaron heridos durante las manifestaciones, el más grave de ellos es un capitán que fue lesionado con arma cortopunzante en Cali, Valle del Cauca. A pesar de estos hechos, destacan que las manifestaciones trascurrieron en tranquilidad.

“Ratifico que la presencia de la Policía garantizó, como siempre lo hace la fuerza pública, la manifestación pacífica en gran parte de los municipios de Colombia. Hemos tenido cinco intervenciones, cuatro de ellas con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Así fueron las movilizaciones de este 28 de abril en Bogotá

Extranjera capturada en Bogotá por agredir a uniformados

Respecto a la captura de la mujer extranjera, el director de la Policía señaló que fue detenida mientras, al parecer, agredía a un uniformado, esto en Bogotá. Tras su captura, se procedió a verificar si esta persona cuenta o no con antecedentes. 

“Le hemos pedido a la Dijín, a través de la Oficina Nacional de Interpol, que verifique a nivel mundial los antecedentes de esta persona”, detalló el coronel Jorge Luis Vargas. Quien también manifestó su preocupación por lo ocurrido:

Lea, además: Director de la Policía reveló detalles de los desmanes en la U. Nacional

“Nos preocupa, hablando policialmente, de la presencia de esta ciudadana (…) estamos produciendo rápidamente toda la trazabilidad de lo que esta persona y por qué, cómo, con qué permiso estaba en nuestro país y fue capturada en Bogotá, precisamente cuando estaban atacando a funcionarios de la Policía Nacional”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá