Capturan a Hernando Medina Camacho, asesino del senador de la UP, Manuel Cepeda

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y aseguró que Medina, quien fue suboficial del Ejército, se había escapado de la cárcel.


Capturan a Hernando Medina Camacho, asesino del senador de la UP, Manuel Cepeda
Foto: @petrogustavo en X

Noticias RCN

abril 16 de 2025
09:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Neiva, Huila, la Policía capturó a Hernando Medina Camacho, asesino del senador de la Unión Patriótica (UP), Manuel Cepeda. Según indicó el presidente Gustavo Petro en redes sociales, el exsuboficial del Ejército Nacional se había escapado de la cárcel cuando un juez le otorgó condena condicional.

Ejército y Armada frustran presunto ataque terrorista: hallaron depósito con explosivos en Putumayo
RELACIONADO

Ejército y Armada frustran presunto ataque terrorista: hallaron depósito con explosivos en Putumayo

Medina Camacho fue capturado cuando fue requerido en medio de un control de seguridad de la Policía.

“Ya se encuentra puesto a disposición de la autoridad competente donde también podría a entrar a responder por otros delitos de homicidio agravado y tráfico de estupefacientes”, señaló el coronel Héctor Betancourth, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Manuel Cepeda Vargas, padre del actual senador Iván Cepeda, fue asesinado en Bogotá en agosto de 1994 cuando se desplazaba por la Avenida Las Américas rumbo a su vivienda.

Iván Cepeda dice que el capturado ha participado en planes para asesinarlo

A través de la red social X, Iván Cepeda reaccionó a la captura de Medina Camacho. Dijo que fue condenado a 40 años de prisión por ser uno de los asesinos de su padre, pero obtuvo una rebaja de pena.

"(...) perteneció a la inteligencia de la IX brigada del Ejército, y el 9 de agosto de 1994 hizo parte del operativo que se hizo con paramilitares para asesinar al senador Manuel Cepeda Vargas (...) Al parecer, tiene vigente una orden de captura por homicidio".

Condenado uno de los implicados en el homicidio de un defensor de derechos humanos en Ocaña
RELACIONADO

Condenado uno de los implicados en el homicidio de un defensor de derechos humanos en Ocaña

Cepeda aseguró que en los últimos años ha participado en planes para asesinarlo.

"He conocido planes y acciones criminales en las que ha seguido participando, entre ellas planes para asesinarme. Es uno de tantos sicarios que se han utilizado para el genocidio contra la Unión Patriótica".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?