Capturan a hombre que habría asesinado a cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

La Fiscalía aseguró que, al parecer, el detenido fue quien les disparó a las víctimas mientras se encontraban en un cañaduzal en la capital vallecaucana.


Hombre que habría asesinado a cinco jóvenes en Cali fue capturado
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

enero 15 de 2021
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de un hombre que sería el responsable de haber asesinado a cinco jóvenes entre los 13 y 16 años en el barrio Llano Verde de Cali, el pasado 11 de agosto de 2020.

Hemos capturado al tercer presunto autor del delito de homicidio cometido en Llano Verde. De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, se logra esta captura”, detalló el director seccional de la Fiscalía en Cali, Jhon Fredy Encinales.

Vea también: Revelan nuevos detalles de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali y se materializó mediante una orden judicial durante un allanamiento a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca). Para dar con su paradero habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos.

Según el ente investigador, el capturado habría sido el autor material de la masacre, debido a que, al parecer, fue quien les disparó a las víctimas mientras se encontraban en un cañaduzal de Llano Verde.

Le puede interesar: Piden 60 años de cárcel para los capturados por la masacre de adolescentes en Llano Verde

El detenido será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El pasado 31 de agosto de 2020, el abogado y apoderado de una de las víctimas aseguró que, según el informe presentado en audiencia pública, dos de los jóvenes fueron torturados, presentando además señales de cortadas en su cuello y golpes en la espalda.

"Este acto criminal cometido contra los menores no fue por estar chupando caña, esto tiene que ver con un episodio ocurrido mucho antes y porque días después de ocurrido el múltiple crimen, fue lanzada una granada contra el CAI en Llano Verde, donde perdió la vida un hombre y resultaron otras personas heridas”, dijo Montaña, dijo en su momento el abogado Elmer Montaña.

Lea además: Fiscalía imputó cargos a presuntos responsables de la masacre de Llano Verde en Cali

Adicionalmente, Jefferson Marcial Ángulo y Juan Carlos Loaiza, coautores del homicidio, admitieron y confesaron haber estado en el lugar de los hechos en el momento en que los menores de edad fueron ultimados, sin embargo, señalaron que su participación consistió en atraparlos y asustarlos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

¿Cuáles son las hipótesis de la explosión en una polvorería en Soacha?

Artistas

Omar Geles, el talento que ahora es eterno

Soacha

Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Deportivo Pereira 0 vs. Junior de Barranquilla 0: ¡Fin del primer tiempo!

Siga En vivo todo lo sucedido en el compromiso entre Deportivo Pereira vs. Junior por los cuadrangulares del FPC.

Redes sociales

Yeferson Cossio sorprendió a sus seguidores mostrando a sus hijos adoptivos

Yeferson Cossio volvió a ser tendencia en redes sociales al dejar ver a sus hijos adoptivos. Vea más detalles de la celebración que hizo para esto.


¿Cómo la IA impacta en las empresas? Superará la influencia de otros tipos de tecnología

China inició ejercicios militares cerca de Taiwán por "actos separatistas"

¿Qué son los chakras y cómo se relacionan con la salud mental?