Ladrones perdieron el control de la moto durante persecución y fueron capturados en Bogotá
Minutos antes, estas personas le habían robado el celular a una persona. El hecho se dio en el norte de la ciudad.
Noticias RCN
07:54 a. m.
Un nuevo intento de robo terminó en persecución hace algunas horas. El crimen se presentó en el norte de Bogotá y quedó grabado.
La situación en cuestión ocurrió en el barrio Niza, localidad de Suba. Una persona le informó a la patrulla que acababa de ser víctima de un robo. Con base en lo expuesto por la víctima, sujetos motorizados lo intimidaron con una pistola y se le llevaron el celular.
Ladrones capturados en tiempo récord
Acto seguido, los uniformados pusieron en marcha un plan candado, lo cual llevó a que empezara una persecución que quedó grabada por las cámaras del sector.
Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes emprendieron la huida por la carrera 50. Sin embargo, terminaron estrellándose con un vehículo. Las cámaras mostraron que estas personas tomaron una curva, pero por causa de la velocidad, terminaron perdiendo el control de la moto y chocándose.
La Policía pudo capturarlos y en las próximas horas les podrían imponer medida de aseguramiento en centro carcelario. También fueron incautadas la motocicleta y la pistola vinculadas al suceso. El celular pudo ser devuelto a la víctima.
En lo corrido de este año, más de 20 mil personas han sido capturadas y las autoridades han recuperado casi 2.900 celulares.
¿Cuántas personas son víctimas de hurto en Bogotá?
Con base en los datos proporcionados por el Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía, durante el primer semestre de este año se presentaron 64.704 hurtos a personas, 10.750 casos menos que el mismo periodo de 2024.
Las localidades con más casos reportados entre enero y junio fueron: Suba, Kennedy, Teusaquillo, Santa Fe, Usaquén, Fontibón y Santa Fe.
Cabe mencionar que la mayoría de las modalidades de hurto también reflejaron una reducción: a comercio (-45.5%), a entidades financieras (-62.5%), a residencias (-19.7%), de automotores (-42.6%) y de motocicletas (-11.3%).

