Robo en video: falsos domiciliarios, amarraron a dos mujeres y huyeron tras violento asalto en Bogotá
El hecho fue grabado en cámaras de seguridad del barrio Santa Isabel, en Los Mártires.
Noticias RCN
09:23 p. m.
En Bogotá, las autoridades han encendido las alarmas ante una nueva y peligrosa modalidad de hurto que está siendo utilizada por bandas criminales para ingresar violentamente a las viviendas.
El caso más reciente, registrado en el barrio Santa Isabel, localidad de Los Mártires, evidencia la forma en que estos delincuentes aprovechan la confianza de las personas para cometer robos con extrema violencia.
En esta ocasión, los responsables se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de domicilios y fingieron una entrega de flores.
Al lograr que la víctima abriera la puerta, irrumpieron con violencia, la redujeron junto con otra mujer que se encontraba en el inmueble y, bajo amenazas, revisaron la vivienda en busca de dinero.
Falsos domiciliarios, amarraron a dos mujeres y huyeron tras violento asalto en Bogotá
El ataque ocurrió en horas del día, cuando una de las mujeres se encontraba en casa. Les informaron que tenía una entrega de flores.
Al abrir la puerta, un hombre con un ramo se presentó como domiciliario, pero detrás de él, un furgón blanco estacionado frente a la vivienda ya alistaba a otros miembros de la banda.
En cuestión de segundos, varios sujetos descendieron del vehículo e ingresaron a la fuerza. Portaban armas de fuego y ropa que simulaba uniformes institucionales.
La primera mujer fue empujada al interior de la casa y, de inmediato, subieron al segundo piso, donde se encontraba otra residente. A ambas las amarraron de pies y manos, les taparon la boca y las encerraron en una habitación.
Violento robo a mujeres en una vivienda quedó en video
Las imágenes de una de las cámaras de seguridad del interior captaron cómo una de las víctimas, aún atada, saltó como pudo hasta pedir ayuda a los vecinos, quienes ya habían notado movimientos extraños y habían salido a verificar.
El coronel Miguel Rendón, comandante de la Policía de Los Mártires, explicó que es la primera vez que se presenta un caso con estas características en la zona:
Entra unas personas que simulan ser trabajadores del metro. En este sector, en específico, es el primer incidente que presentamos bajo esta modalidad.
¿Qué se llevaron los delincuentes?
Aunque no encontraron grandes cantidades de efectivo, los ladrones se llevaron objetos personales de las víctimas antes de escapar. Las mujeres fueron liberadas por sus propios vecinos, quienes las encontraron atadas, asustadas y en estado de shock.
Ambas reciben ahora acompañamiento psicológico, mientras las autoridades analizan las grabaciones para identificar a los agresores y los vehículos utilizados.


