Capturan a mujer que usaba a su propia hija para vender servicios sexuales en Cartagena

Alias Lola era la encargada de liderar la banda que ofrecía a las menores en las playas de La Boquilla, haciéndose pasar como masajistas.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2021
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía logró desarticular una banda dedicada a ofrecer servicios sexuales con niños, niñas y adolescentes en Cartagena. Dentro de los capturados hay una mujer que vendía a su hija de 16 años y a dos amigas de la menor.  

Lea además: Cayó red que inducía a la prostitución de mujeres extranjeras en Colombia

De acuerdo con las investigaciones, los proxenetas usaban como fachada su trabajo de masajistas en las playas de La Boquilla para ofrecer a las menores, coordinar los sitios de encuentro y el pago, que oscilaba entre los 200 mil y 300 mil pesos. 

Estas personas estarían realizando estos actos desde hacía dos años.

“Nosotros prácticamente hacemos las labores como turistas y logramos identificar a estas personas. Además, logramos establecer cómo es esa conducta qué estaban cometiendo”, señaló Sonia Yanet Quintero, patrullera de la Policía. 

Entre 200 y 300 mil pesos cobraban los proxenetas que, durante dos años, coordinaban los lugares y pagos por los servicios de las menores que eran obligadas a vender su cuerpo.  

“Les quedaba en total entre 30 y 50 mil pesos a cada una de ellas y hay que llamar la atención sobre ello, que es una madre de familia la que ofrece su hija. Cualquier condición económica no es justificable para vender, en este caso, a una hija”, agregó Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena. 

Tan solo este año, 171 personas han sido capturadas por delitos sexuales en la ciudad. 

En las próximas horas, un juez determinará la medida de aseguramiento para los capturados. 

Vea también: Mujer estuvo a punto de caer en manos de peligrosa banda de trata de personas en España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Centro Democrático

Centro Democrático presenta borrador de ley para rescatar la economía en el país

Otras Noticias

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Se definió la suerte después del sorteo del Super Astro Sol de este 7 de noviembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años