Capturan en Villavicencio a red sicarial que reclutaba jóvenes para cometer homicidios
Cayeron alias Viejo Molina, ‘Rubielito’ y David’, implicados en asesinatos y reclutamiento de jóvenes para una oficina de sicarios.

Noticias RCN
07:05 p. m.
En un operativo de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía de Villavicencio, fue desarticulada una red sicarial que operaba en la capital del Meta y que se dedicaba al reclutamiento de jóvenes para cometer homicidios.
Tres personas fueron capturadas, identificadas como alias Viejo Molina, ‘Rubielito’ y ‘David’, quienes eran parte de una oficina de sicarios dirigida desde la cárcel por otros criminales que se encuentran privados de la libertad.
Las investigaciones apuntan a que esta estructura está vinculada con al menos cinco hechos violentos en la ciudad, incluido el triple homicidio del pasado 3 de mayo en el sector de Comuneros, donde murieron tres personas, una de ellas con discapacidad.
Alias Viejo Molina lideraba red sicarial mientras se encontraba en detención domiciliaria
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, explicó que durante más de seis meses de trabajo investigativo e inteligencia se logró identificar a los tres capturados, quienes ejecutaban órdenes de un criminal recluido en la cárcel local.
Alias Viejo Molina, a pesar de contar con detención domiciliaria y ser condenado a 27 años por concierto para delinquir, coordinaba la red, reclutaba jóvenes y gestionaba armas y motocicletas para los atentados.
Mediante allanamientos en los barrios Villa Suárez y Florencia, las autoridades judiciales lograron las capturas, además de incautar una pistola, un proveedor, 15 cartuchos 9 milímetros y prendas utilizadas en el crimen múltiple de Comuneros.
‘Rubielito’ habría cometido asesinatos siendo menor de edad
Por su parte, las autoridades también destacaron el perfil de alias Rubielito, señalado como uno de los sicarios más peligrosos del grupo, quien habría perpetrado dos homicidios cuando aún era menor de edad.
El más reciente ataque lo cometió con apenas 18 años. En su vivienda también fue capturada su suegra en flagrancia, quien era la encargada del ocultamiento de armas y del entrenamiento de criminales para el robo bajo la modalidad de "Mastereo".
La Fiscalía avanza en nuevas líneas investigativas para determinar la responsabilidad de esta red en otros hechos violentos ocurridos en Villavicencio durante los últimos tres años. Los capturados enfrentan medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.