Capturan a sospechoso del asesinato de una menor de 9 años en Aguachica, Cesar

El cuerpo de una niña de 9 años, con señales de abuso, fue hallado a un lado de la Carretera Nacional. Autoridades ofrecen recompensa para esclarecer el crimen.


Noticias RCN

mayo 14 de 2024
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La niña de nueve años fue vista por última vez el domingo en horas de la tarde. El lunes, campesinos encontraron el cuerpo a un lado de la Autopista Río Grande de la Ruta Nacional que une a la costa Atlántica con el interior del país.

Las autoridades adelantan todas las investigaciones y ya tienen un sospechoso detenido.

Menor de 9 años fue hallada sin vida y con signos de violencia en Aguachica, Cesar
RELACIONADO

Menor de 9 años fue hallada sin vida y con signos de violencia en Aguachica, Cesar

“Tenemos un presunto indiciado y esperamos más adelante poder dar unos resultados en materia del esclarecimiento de este hecho delictivo”, informó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar.

Las primeras investigaciones señalan que la menor fue asesinada en otro lugar y su cuerpo ha arrojado en el sector donde fue encontrado.

Autoridades condenan asesinato de menor de nueve años en Aguachica

Las autoridades del municipio de Aguachica adelantan un Consejo de Seguridad con el propósito de activar rutas que permitan proteger a los niños del municipio y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar.

“Este acto cruel y sin sentido nos ha conmocionado a todos y merece nuestra más firme condena. La vida de cada uno de nuestros niños y niñas es sagrada y es inaceptable que se vean amenazadas por la violencia”, aseguró Víctor Julio Roqueme, alcalde de Aguachica.

Asimismo la Gobernación de Cesar rechazó el asesinato. Señaló a través de la red social X que se unen con las fuerzas de la institucionalidad para encontrar a los responsables.

Bebé de 18 meses fue abandonada muerta por su padre en un hospital de Cali: autoridades investigan
RELACIONADO

Bebé de 18 meses fue abandonada muerta por su padre en un hospital de Cali: autoridades investigan

"La Gobernación del departamento del César rechaza este execrable crimen que atenta contra la niñez del departamento del César y ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos que permita la información certera que llegue a las autoridades para establecer la captura de los responsables de este crimen” , señaló Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Cesar.

El municipio de Aguachica también estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de la menor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje