Capturan en Córdoba a poderoso opositor a la ley de tierras
Benjamín José Alvarado Bracamonte tiene al menos 15 investigaciones por asesinato y concierto para delinquir.
Noticias RCN
02:33 p. m.
La detención de Alvarado se produjo en el municipio de San Andrés de Sotavento. Según la Policía, alias ‘Juancho’ era el principal opositor a la ley de restitución de tierras en el Urabá antioqueño.
“Es un desmovilizado del bloque Sinú de las extintas Autodefensas de Colombia. En el 2010 fue incluido como uno de los más buscados en el departamento de Córdoba”, explicó el director de la Dijin, Gr. Jorge Rodríguez.
Sobre Alvarado pesan seis decisiones judiciales vigentes, según el Gr. Rodríguez.
“Tres de ellas por homicidio en persona protegida y concierto para delinquir. Además tiene quince procesos en los cuales aparece sindicado, siete de ellos por homicidio”, agregó Rodríguez.
Las autoridades investigan además sus nexos con los hermanos Castaño Gil y Salvatore Mancuso, y la venta de tierra de desplazados en Córdoba a empresarios en Antioquia.
NoticiasRCN.com